LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Instituciones culturales piden cerrar bar gay

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 31, 2007

Un bar exclusivo para gays y lesbianas que funciona frente a Casa de Arte y al lado de Las 37 por las Tablas, consideradas ambas instituciones de importancia para el desarrollo cultural de Santiago, ha provocado quejas en la población e indignación de los representantes culturales que piden su clausura.

La Dirección Provincial de Cultura, la directora de las 37 por las Tablas y la junta de vecino de la calle Benito Monción, donde está ubicado el bar Skrúpulos, pidieron el cierre del negocio por el alto volumen de la música a altas horas de la noche, y por las palabras obscenas que se escuchan en el lugar.

“Considero inadecuado y una falta de respeto a las buenas costumbres de la ciudad, que en plena calle de los artistas producto del Festival Arte Vivo, exista un bar de homosexuales”, afirmó Enegildo Peña, funcionario de la Secretaría de Cultura.

Peña dijo que pese a que respeta la sexualidad de cada ser humano, entiende que no es normal que un bar de esa naturaleza esté funcionando en el centro de la ciudad, por lo que aboga porque las autoridades lo cierren de inmediato o que sus dueños se trasladen a otro lugar.

“Donde hay ambiente artístico cultural no puede haber bar de gays, porque esa calle es cultural; no es normal que en plena ciudad y centro urbano haya un centro de bailes de gay, hay temor en caminar por ahí porque la gente tiende a confundir a uno”, agregó el director provincial de Cultura.

La directora de las 37 por las Tablas, la actriz María Ligia Grullón, explicó que en Skrúpulos han surgido algunos incidentes y que la comunidad ha expresado su preocupación al respecto.

De acuerdo con Grullón “ni los dueños de este bar pueden controlar cosas que ocurren allí, porque donde hay bares hay alcohol y pasan muchas cosas; además, a veces aquí cierran hasta las cinco de la mañana”.

Por su lado, Magnolia Genao, vocera de la Junta de Vecinos de la calle Benito Monción, sostuvo que debido a los escándalos y otros espectáculos de mal gusto que se producen en el bar, puso una denuncia en la Fiscalía, pero que aún no ha recibido respuesta.

Dennis González, propietaria del establecimiento, dijo que el bar funciona hace más de cuatro meses y no discrimina a personas. Además, negó que se vendan drogas y aseguró que abre y cierra conforme a los horarios establecidos por las autoridades.

Defensa

Dennis González propietaria del bar Skrúpulos, dice que el lugar funciona desde hace más de cuatro meses, y que está abierto para todo público, gays y lesbinas porque no «discriminan». También negó que vendan drogas y música a alto volumen. Pasa el día cerrado, abre a las 9:00 pm y cierra a las 12:00 de la noche y 2:00 am.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: