LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ricky Martín: «México está en mis huesos”.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 31, 2007

El puertorriqueño recordó que en el comienzo de su carrera, “después de buscar por todos lados, México fue el país que me dio a mí la primera oportunidad de hacer teatro, de hacer telenovela, de grabar mi primer disco”.

Miami.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin quien viajará a India para el “ensayo general” de su gira mundial, dijo hoy que aunque vive en Puerto Rico tratando de retomar el tiempo que estuvo lejos de su casa, “México está en mis huesos”.

El artista, cuyo tour “Blanco y Negro” arranca el 9 de febrero en San Juan, dijo a Notimex que tras muchos años fuera “definitivamente mi hogar es Puerto Rico”.

“Me fui de ahí a los 12 años”, explicó el ex integrante del grupo Menudo. “Viví seis años en México, uno en Argentina, uno en Nueva York y cuatro en Los Ángeles aunque iba a Puerto Rico cada vez que podía para estar con mi familia”.

Martin, de quien se dice tiene propiedades en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Puerto Rico, destacó que ahora está intentando “retomar ese tiempo que no fue tiempo perdido porque salí para alimentarme y luego compartirlo”.

“Pero la realidad es que México está en mis huesos y eso te lo diría aunque fueras periodista sueco o japonés”.

En el comienzo de mi carrera, agregó, “después de buscar por todos lados, México fue el país que me dio a mí la primera oportunidad de hacer teatro, de hacer telenovela, de grabar mi primer disco (como solista)”.

“Lo menciono y lo recalco aquí, en México o Puerto Rico porque si no sería olvidarme de mi mismo”.

Vestido con pantalones vaqueros y camiseta sin cuello, Martin informó que este martes viajará a India pues fue contratado para ofrecer un concierto al cual calificó como “un ensayo general” pagado.

El astro caribeño, quien ha vendido decenas de millones de discos gracias a éxitos como “Volverás”, “María”, “La copa de la vida” y “Livin, la vida loca”, subrayó que su nuevo tour internacional tendrá “una gran producción”.

“Sólo en cuestión de equipo técnico hemos tenido que rentar un avión DC-10 para transportar el material que puede llenar unos 16 camiones de carga”.

Martin explicó que hasta ahora tienen contratados 39 conciertos para ciudades de Canadá, Estados Unidos, América Latina y el Caribe, India, Islas Maldivas, Japón, España, Italia, Francia, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Alemania y Portugal.

En San Juan, Puerto Rico, donde se espera se agoten las entradas, ofrecerá cuatro conciertos el 9, 10, 11 y 12 de febrero en el Coliseo, el 16 en Santo Domingo, República Dominicana y a fines del mes arrancará la etapa continental en Costa Rica.

En México se presentará en marzo por lo menos en la capital, Guadalajara y Monterrey. En abril actuará en ciudades del oeste de Estados Unidos hasta fines de mayo y en junio efectuará las escalas europeas y asiáticas.

En estos días empezará a difundirse en la radio internacional “Pégate” un rítmico tema que sirve como segundo sencillo del álbum “Ricky Martin: MTV Unplugged”, lanzado el pasado noviembre y del cual se han vendido más de un millón de unidades.

El artista aseguró que cada vez se hace menos expectativas y realiza los proyectos por los cuales siente verdadera pasión y no por obligación.

“Reconocimientos, afortunadamente ya los he tenido, yo no puedo exigirle más a la vida por que, qué clase de malagradecido sería”, dijo.

Por otra parte, sobre la cantidad record de nominaciones de hispanos a los premios Oscar en años recientes, Martin consideró que “los hispanos cuando pegamos pegamos bien, lo hacemos con fuerza e impacto, no sólo en música o cine, sino también en la NASA”.

“Creo que cuando llegamos a esta nación luchamos y luchamos y ya estamos posicionados, como quien dice son muchos anos y varias generaciones que hasta cierto punto ya encontramos algo de estabilidad para enfocarnos en el siguiente nivel”.

Dicho nivel, explicó “es lo que está sucediendo, ese reconocimiento en los Oscar, los Grammys, en el senado, a eso me refiero”.

Una respuesta hasta “Ricky Martín: «México está en mis huesos”.”

  1. Anneliesse Rubio said

    Que dia se presenta Ricky Martin en Dinamarca???? Muchas Gracias!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: