LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

TRIPLE Se suman a la causa más familiares de víctimas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 31, 2007

Un nuevo grupo se acercó al juez federal Norberto Oyarbide y le relató crímenes cometidos por la organización durante 1975. De esta manera, se integraron a la querella por la investigación que se lleva a cabo por los delitos que se registraron durante el gobierno de Estela Martínez de Perón.

Un nuevo grupo de familiares y víctimas de la Triple A solicitó querellarse en la causa que el juez federal Norberto Oyarbide lleva adelante por los crímenes de lesa humanidad que cometió esa organización de ultraderecha. Valentina Paola y Leonidas Ezequiel Banylis se presentaron ante el juzgado de Oyarbide para narrar lo que le sucedió a su padre, Carlos Alberto Banylis, el 10 de junio de 1975 en su domicilio de la localidad bonaerense de Ituzaingo.
Los hermanos recordaron que esa tarde cuatro o cinco automóviles con “gente que cubría sus rostros con medidas femeninas de nylon” y camperas verdes sacaron a su padre al jardín. Los desconocidos dispararon “con una ametralladora con sonido amortiguado” alrededor de “60 tiros a la cabeza” al entonces delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y afiliado al Partido Comunista. Por su parte, Pascual Manganiello le informó a Oyarbide que el 5 de febrero de 1976, “teniendo 15 años e integrando la Federación Juvenil Comunista”, viajaba con otro compañero de militancia en un colectivo y en una requisa en Ricchieri y Camino de Cintura fueron detenidos “ante la existencia de agendas y propaganda partidaria”.
Manganiello dijo que “nos trasladan en forma ilegal al centro clandestino de la Gendarmería Nacional”, cerca de la Agrupación Güemes, enfrente de lo que luego se denominó El Vesubio, donde fue torturado durante 50 horas “mediante submarino seco, picana eléctrica y simulacro de fusilamiento”.
Aníbal Facundo Martínez Soler también pidió ser querellante. Su padre, Aníbal Martínez Durán, del Ejército Revolucionario del Pueblo, fue secuestrado el 7 de abril de 1975 -y desde entonces sigue desaparecido- por efectivos que llegaron a su vivienda de Ciudadela a bordo de un Ford Falcon, color verde, “con sirena”.
La hermana de Graciela Carmen Pane también efectuó una presentación similar. El 2 de octubre de 1975, dijo, se allanó la vivienda familiar donde se secuestró a la víctima, miembro del Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica y cuyo cuerpo fue hallado, a las 48 horas, con signos de haber sido torturado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: