LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cifran en 400 los Latin Kings en España que “trabajan, graban discos y juegan al fútbol”

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 1, 2007

César Andrade, representante de Los Latin King/Latin Queens de Barcelona, cifró hoy en unos 400 jóvenes los que sienten y se identifican con esa bandera en España, y que no sólo visten “ancho” y se saludan con la frase “Amor del Rey” sino que madrugan para trabajar, graban discos y juegan al fútbol.

Andrade, que asistió a una jornada de la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) sobre “asuntos juveniles latinos”, explicó a EFE que los medios de comunicación tienen “parte de la culpa” en la imagen violenta de los Latin, cuya participación descartó en los sucesos de Alcorcón.

En agosto pasado, los “Reyes y Reina Latinas de Cataluña”, gracias al impulso y apoyo de las instituciones barcelonesas, salieron de la clandestinidad y crearon una asociación para atenuar el impacto de la adaptación a la sociedad de acogida española.

Este nuevo espacio de encuentro ha permitido a los jóvenes -no todos procedentes de América Latina- organizar desde un campeonato de fútbol, grabar audiovisuales hasta realizar maquetas de música y formar bandas musicales.

A la asociación pertenecen alrededor de doscientos Latin Kings, afincados no sólo en Cataluña sino también en Valencia, Baleares y otras partes del país, añadió Andrade, quien explicó que llevan un registro de Latin Kings y en el que constan unos 400.

“Llevamos el control de todos los nombres de los Latin King en España, si no están en el registro no son Latin. Por ejemplo los de Alcorcón no lo eran”, dijo Andrade, quien irónicamente afirmó que “aquí todos se creen reinas y reyes del hogar; mi mamá me llamaba rey” cuando era niño.

Agregó que actualmente hay muchos jóvenes interesados en conocer el proceso de integración seguido en Cataluña, al tiempo que quiso desterrar la leyenda negra que planea sobre los Latin ante el público asistente a la jornada.

Para ello declinó la fórmula de exponer una introducción sobre la cuestión y pidió al público hacer preguntas y expresar abiertamente sus opiniones para él mostrar su acuerdo o desacuerdo con lo dicho.

Asintió cuando los asistentes explicaban la estética del grupo (predominio de amarillo y negro, vestimentas anchas) o el gusto por el hip-hop, y disintió cuando una mujer dijo que entre ellos había médicos y abogados: “No señora, todavía no hemos llegado a eso”.

Lo que no dijo nadie y sobre lo que llamó la atención Andrade fue que muchos madrugan a las cinco para trabajar, que se encierran los fines de semana para grabar una maqueta musical y que la amistad es un importante valor entre sus miembros, como también puso de relieve el presidente de la Federación de Entidades Latinoamericanas de Cataluña, Javier García Bonomí,

Durante su intervención, García Bonomí dudó de que el modelo de convivencia construido en Cataluña sea “exactamente trasladable” al resto del territorio nacional, y apuntó a la necesidad de que los latinoamericanos “se hagan más españoles y los españoles más latinoamericanos”.

Una respuesta hacia “Cifran en 400 los Latin Kings en España que “trabajan, graban discos y juegan al fútbol””

  1. Edit escribió

    Historia de un proceso de dialogo en Catalunya. Analisis del proceso de legalizacion de los Latin Kings en Barcelona.
    En Revista la Datura. http://la-datura.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: