LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El reality de la esclavitud

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 1, 2007

“Shipwrecked” se ha convertido en el nuevo disparador de un profundo debate luego del comentario racista que realizó una de sus concursantes. Algo parecido había ocurrido hace un tiempo atrás en Gran Hermano, el ciclo que se emite por la misma cadena

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/94/0119413B.jpg” porque contiene errores.

 

Una nueva polémica se desató en Inglaterra tras algunos comentarios racistas realizados por una concursante en Shipwrecked, un reality show similar a Expedición Robinson que se emite por la pantalla de Channel 4 y en donde dos equipos de jóvenes compiten en islas desiertas del Pacífico para ganar un premio de cien mil euros.

Lucy Buchanan, de 18 años, fue la encargada de realizar los dichos que desataron la ira de los televidentes: «Gran Bretaña es un tremendo caos. No me gusta cómo la gente viene a nuestro país y se apodera de él. Mi mente está completamente abierta a diferentes culturas pero no creo que debieran traerlas».

«No me gusta la gente gorda ni la fea, no me gusta cuando los extranjeros vienen a nuestro país y no asumen nuestra cultura ni nuestros valores», continuó relatando la participante con un dejo de ira.
Sin importarle que millones de espectadores seguían sus palabras a través de la pantalla chica, Buchanan disparó sin pudores: «Soy una chica con valores muy tradicionales. Estoy a favor de la esclavitud pero esto es algo que nunca va a volver».
Los demás integrantes del programa quedaron atónitos y ante la incomodidad del momento solo atinaron a expresar su descontento hacia el racismo pero como era de suponerse la joven Lucy no se quedó callada y contestó: “Me temo que yo soy una. Sé que no soy justa con la generalización pero lo cierto es que, por suerte, no conozco a ninguna persona negra».
Mientras tanto, el público comenzó a enviar sus primeras protestas a la cadena, la cual se vio obligada a contestar manifestando que los espectadores fueron advertidos, antes de la emisión, de que los comentarios eran «ofensivos e inaceptables».

Por otro lado, una portavoz indicó que «aquellos que sigan viendo el envío, podrán comprobar en el desarrollo de la temporada que el punto de vista de Lucy va cambiando a medida que interactúa con los otros».

Algo similar había ocurrido tiempo atrás con Jade Goody, la concursante de Gran hermano que fue echada por el voto popular tras sus desafortunados comentarios racistas sobre la actriz india Shilpa Shetty.Desde que abandonó la casa de Big Brother, Goody sufre constantemente amenazas, además hace algunos días las ventanas de su casa fueron rotas por desconocidos y se ha visto obligada a vivir en un hotel, sin poder reunirse con sus dos hijos pequeños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: