LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

En marcha el Carnaval de Veracruz 2007

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 1, 2007

A dos semanas que de inicio el Carnaval de Veracruz 2007, la organización de la máxima fiesta del Estado va en tiempo y forma, teniendo como tema central Culturas Universales (Antiguas, Mitológicas y Modernas).

 

El compromiso para esta edición 83 es que sea una fiesta segura y familiar, conservando elencos de primer nivel, la majestuosidad en los vestuarios reales y la alegría y el colorido en los desfiles por el Boulevard.

 

Para dar inicio con la celebración del Rey Momo, el 13 de febrero se llevará a cabo la Quema del Mal Humor en el Zócalo de Veracruz, evento público en el que se hace una parodia festiva y alegre, normalmente la realiza algún grupo de teatro de la localidad; es la primera noche de Carnaval en la que se quema el mal humor representado por algún personaje o suceso ya sea internacional o nacional, que se encuentre vigente durante la fecha en que se realiza la festividad.

Años anteriores se han quemado a la Guerra, a un Secuestrador, a Osama Bin Laden, Sadam Hussein, Gloria Trevi, Sergio Andrade, Carlos Salinas de Gortari, entre otros. Este día también se lee un Bando Solemne que consiste en versos o décimas festivas haciendo alusión picaresca y con albur del personaje a quemar, de políticos y del propio Carnaval.

 

En cuanto a las Coronaciones que también serán en la Plaza de Armas, el 14 de febrero Reyes Infantiles con el grupo Miranda!, el día 15 la del Rey de la Alegría con la actuación de Lupita D´alessio y el 16 la Reina del Carnaval será coronada y como show Diego Torres.

Los masivos para este año inician el 16 por la noche en la macro plaza del Malecón con Gilberto Santarosa, el 17 de febrero Kumbia Kings, para el domingo 18 Julieta Venegas, el lunes 19 La Sonora Margarita, llegando el martes 20 con La Dinastía y Pappo Kpuchino, cerrando el Carnaval más alegre del mundo con el entierro de Juan Carnaval con Alejandra Guzmán.

 

Colorido, música y alegría estarán presentes durante los seis desfiles que se desarrollan en el Boulevard Manuel Avila Camacho, participando alrededor de 7 mil personas entre comparsas, batucadas, bastoneras, y la gente que tripula los carros alegóricos que este año serán alrededor de 35, mismo número entre comparsas, batucadas y bastoneras.

En Veracruz el desfile recorre 3 kilómetros 600 metros, mas un kilómetro en Boca del Río, para este 2007 se espera una nutrida asistencia en los desfiles, para el domingo en la mañana se calcula reunir a un millón y medio de personas como mínimo. Cabe hacer mención que en el paseo del martes por la tarde, el último de la festividad, es tradición que los Reyes del Carnaval porten el traje de Jarochos y a pie hagan el recorrido.

 

Durante el Carnaval 2007, las visitas asistenciales ocupan también un lugar preponderante, asilos de ancianos, el Penal Ignacio Allende y albergues de niños son visitados por la Corte Real, esto con el fin de integrar a todos los sectores de la población, especialmente los más vulnerables, a esta fiesta que es del pueblo.

El Desfile Acuático resulta de gran interés ya que a bordo de remolcadores, los Reyes acompañados de comparsas y batucadas, realizan un recorrido por el interior la bahía veracruzana, ante los ojos de la ciudadanía que espera en el Muelle denominado de la T, el arribo de estos remolcadores.

 

No menos importantes son los Bailes Populares, como el de Máscaras en Independencia, en el Callejón de La Lagunilla, la Plazuela de la Campana y en el Zócalo de Veracruz, así como el Carnaval en tu Colonia que se realiza con el objetivo de llevar una parte de la festividad a diversos sectores populares.

 

El Carnaval 2007 está a la vuelta de la esquina, en espera de que millones de personas disfruten de la alegría de esta festividad que se estará desarrollando del 13 al 21 de febrero.

8 comentarios hacia “En marcha el Carnaval de Veracruz 2007”

  1. german escribió

    cuanto cobran por tocar las batukadas

  2. hola atodo veracruz me da gusto que el carnaval cada año es mejor y boy a estar salgo hoy en la noche

  3. alba azmar escribió

    soy orgullosamente jarocha y me da tristeza perderme las fiesta carnestolendas de mi estado vivo en ohio usa y desde aqui no me lo pierdo!

  4. carlos herreraarano escribió

    hola yo soy 100% jarocho nacido en el puerto toda mi vida fui al carnaval llevo 5 anos en usa pero nunca me olvido de mi carnaval en donde echamos desmadre con la flota ,chupamos caguamas y bailamos toda la noche en el zocalo hasta amanecer espero nunca olvide nadie el carnaval pronto estaremos por halla con la flota adios

  5. alejandra escribió

    el carnaval de veracruz ¡¡¡¡¡¡eS Lo mEjOr!!!!!!!! espero k sigan asi heee!!! arriba veracruz, sus fiestas, sus pachangas, SU CARNAVAL!!!!! y sobre todo…. SU GENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 arriba!!!!! JAROCHOS!! AWEVO!!! JAROCHOS!!! A WEVO!!! JAROOOOCHOSS A WEEEEVO CHILANGOS PPPUUTTTOOSSS!!!!!!! HEEEEE!!!!!YUJUUU…!!

  6. Jessica escribió

    Me gustaria saber los nombres de las comparsas

  7. Aracely escribió

    ARRIVA EL CARNAVAL DE VERACRUZ QUE ES EL MEJOR JAROCHOOO……………A HUEVO JEJEJE

  8. MECHE escribió

    me encantan los carnavales pero en si que es la quema de la trizteza?????????

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: