LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Galán de “Betty la fea” ahora se viste de solterona

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 1, 2007

 
Advertisement
aqui banner banner

–>

El actor que hizo suspirar a millones como Don Armando en la versión original de “Yo soy Betty la fea”, ahora se ajusta un sostén y se ciñe una falda en un nuevo papel estelar: una solterona de 50 años.

Ataviado con su atuendo de mujer, Jorge Abello camina hacia un restaurante de moda en una elegante calle de la capital colombiana, donde se prepara para rodar una escena de “En los tacones de Eva”, producción de la cadena RCN que protagoniza.

“Esta telenovela ha hecho que saque a relucir las mujeres que llevo dentro”, dijo mientras fumaba un cigarrillo, acompañado de una tasa de café negro, y revisaba su maquillaje en un diminuto espejo de cartera con un gesto casi coqueto.

El guión comienza con Juan Camilo, un machista y mujeriego irredento encarnado por Abello que se enamora de una compañera de trabajo, Isabella, quien lo desprecia por pugnas y conspiraciones empresariales.

Juan Camilo sobrevive un atentado perpetrado por uno de sus rivales en la compañía, pero todos piensan que murió. De este modo decide conquistar a Isabella haciéndose pasar primero por un español y luego por Eva, quien se convierte en su asistente.

“El trama no puede ser más complejo”, admitió Abello, pero asumir los tres papeles fue precisamente lo que cautivó al antiguo Don Armando.

“El mundo de la televisión a veces es un desierto y una telenovela arriesgada como esta es una oportunidad artística enorme”, manifestó.

Los sacrificios para disfrazarse de mujer son muchos, dijo.

Cada mañana se somete a unas tres horas de maquillaje, que incluye una densa capa de polvos, sombras en los ojos y lápiz labial. Además le colocan una nariz postiza similar a la que utilizó Nicole Kidman en “The Hours” (Las horas).

Lo más doloroso de ser mujer “son los tacones”, afirmó entre risas.

La consagración como galán le llegó con “Betty la fea”, pero con Eva “no quiero competir con Don Armando y no me importa si ese papel me estigmatiza… le tengo mucho cariño al personaje y a Betty”, dijo.

Sorprende ver a “Don Armando” vestido de mujer, pero la telenovela encabeza los índices de audiencia en Colombia, como alguna vez lo hizo “Betty”.

Y lo más importante con Eva, dijo, es examinar el machismo, “una enfermad universal en Colombia y toda América Latina”.

“Si uno se pone en los tacones de una mujer, entiende lo que hay por dentro de una mujer”, acotó.

Para encarnar el personaje, Abello se abstuvo de emular a otros actores disfrazados de mujeres, como Dustin Hoffman en “Tootsie”, o el clásico “Some like it hot” (Una Eva y dos Adanes), con Jack Lemmon, Tony Curtis y Marylin Monroe.

“Conozco todas esas películas, pero esta es una telenovela colombiana y el personaje tiene que ser de aquí”, dijo el actor, quien también ha trabajado en Estados Unidos.

“Yo llegué a las telenovelas por pura coincidencia. Lo que quería era dirigir y escribir”, relató Abello.

El actor lleva dos años escribiendo un guión sobre la Colombia del siglo XIX y cómo la guerra es una constante en la historia nacional, con el que intenta tomarle “el pulso a un país”, una de las claves para el éxito de “Betty la fea” y para cualquier telenovela, dijo.

En Colombia, donde la corrupción enciende escándalos empresariales y gubernamentales, “Betty” abordó el tema sin ningún temor, dijo Abello. El éxito de esa serie desbordó las fronteras y su versión estadounidense recién ganó un Globo de Oro a la mejor comedia, cosa de la que se siente orgulloso.

“El melodrama y la telenovela son géneros artísticos que le hablan al pueblo y me duele cuando inclusive no son reconocidos en mi país”, manifestó.

A Eva “la gente le ha ido tomando cariño”, dijo Abello, cuya única preocupación es que “después de la telenovela todavía me recuerden como hombre”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: