LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

José Bové anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales de Francia

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 1, 2007

José Bové, símbolo de la lucha contra la globalización, anunció que es candidato para las elecciones presidenciales francesas de la próxima primavera y se declaró “alternativa a todos los decepcionados por la izquierda”.

Bové, que prometió en particular combatir el “liberalismo económico” y querer vencer a la derecha y a la extrema derecha, tampoco fue tibio con las otras cinco candidaturas de la izquierda, y en particular con la socialista de Segolene Royal.

En una declaración en la muy popular ciudad de Saint-Denis, en el perímetro norte de París, el antiguo líder campesino calificó de “autista” al proyecto del Partido Socialista, por negarse a “romper con la lógica liberal” y frente a eso propuso “una nueva izquierda”.

Sobre Bové pende la amenaza de que la justicia lo ponga entre rejas, ya que el próximo 7 de febrero el Tribunal Supremo debe pronunciarse sobre su recurso contra una condena a cuatro meses de cárcel por haber destruido un campo de maíz transgénico en 2004. Bové dice que esa amenaza la afronta con tranquilidad, que en caso de que tuviera que ir a prisión no pedirá un acondicionamiento de la pena y que no piensa renunciar a la candidatura.

Una candidatura que justificó, tras haber anunciado en noviembre que no se presentaría, por la petición que le han dirigido “varias decenas de miles de personas”. “Mi candidatura es una candidatura colectiva” con sindicalistas, comunistas, ecologistas y activistas de asociaciones, señaló.

En cuanto al programa, su prioridad es una reducción masiva del paro con el desarrollo de actividades creadoras de empleo, la restricción legal de los despidos y una fiscalidad “fuertemente progresiva” para las personas con altos ingresos.

“Queremos establecer un nuevo modelo de desarrollo” y atacar “la omnipotencia de las multinacionales”, afirmó el líder de la lucha contra la Globalización, que pidió que la energía nuclear y el recurso a los transgénicos sean sometidos a “un debate democrático”.

De la política europea, después de haber sido uno de los tenores contra la Constitución en el referéndum donde fue rechazada, abogó por que Francia “proponga la refundación de la construcción europea” mediante “un nuevo texto fundador”, porque no acepta que el dictamen de ese referéndum sea prohibido por la UE.

De acuerdo con los últimos sondeos, las intenciones de voto de Bové rondan el 2-3% y un estudio del pasado lunes indicaba que un 71% de los franceses estaba en contra de la idea de que se presentara a las presidenciales, un porcentaje que era apenas inferior (68%) entre los simpatizantes de la izquierda.

Una clara señal de que su candidatura puede fragmentar todavía más ese voto, como ya ocurrió en los comicios de 2002, cuando pasaron a la segunda vuelta el actual presidente, el conservador Jacques Chirac, y el líder de la extrema derecha, Jean-Marie Le Pen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: