LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los avances no parecen alterar la carrera de los microchips

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 1, 2007

Intel va a beneficiarse del nuevo gran adelanto en la tecnología de los microchips más rápido que su rival AMD, pero los analistas señalan que la ventaja será sólo momentánea.

Como si fueran dos superpotencias anunciando el éxito en pruebas nucleares al mismo tiempo, Intel e IBM dijeron que habían solucionado un molesto problema de fuga de electricidad en sus microchips.

Aunque ha sido recibido como el principal avance en el diseño de transistores en cuatro décadas, no alterará los planes de los productos de las dos empresas, que reducen sus chips cada dos años.

“A mí me suena mas evolucionista que revolucionario”, dijo Eric Ross, analista de ThinkEquity Partners.

Intel, el mayor fabricante de microchips del mundo, dijo que incorporará la novedad a finales de año cuando reduzca sus actuales chips a dimensiones más pequeñas, por lo que serán más rápidos y usarán menos energía.

Advanced Micro Devices, socio de investigación de IBM, no incluirá la tecnología en sus procesadores hasta 2008, coincidiendo con su próxima reducción de productos.

El avance en el transistor es el ultimo giro en la industria de los microprocesadores, que ha visto dramáticos cambios en los últimos años.

En el último asalto, Intel creía que iba a vencer a AMD, que había conseguido más cuota de mercado gracias a unos chips más potentes y eficaces que los de su rival.

La actual innovación en la producción está basada en el proceso de fabricación, que produce circuitos de sólo 65 nanómetros de ancho, más de mil veces más fino que un cabello humano.

Intel ha estado planeando realizar chips con circuitos de 45 nanómetros a finales de este año, y esta semana dijo que había tenido éxito en la producción de procesadores a esta escala.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: