LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Tras el Botox, otras inyecciones cosméticas buscan la eterna juventud

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 1, 2007


Tras el Botox, otras inyecciones cosméticas buscan la eterna juventud
Advertisement
aqui banner banner

–>

Las personas que sueñan con encontrar la fuente de la juventud en una inyección, ahora tienen nuevas opciones, con un nuevo relleno dérmico facial que tiene los mismos efectos en la parte inferior de la cara que el Botox en la parte superior.
El fabricante del Botox, el laboratorio Allergan de California, lanzó este mes en Estados Unidos el nuevo relleno dérmico llamado Juvederm, para competir con Restylane, un producto sueco que comercializa desde 2004 Medicis y que ofrece suavizar las arrugas alrededor de la nariz y la boca
.

De esta manera, espera explotar el lucrativo sector del mercado de los rellenos dérmicos, que se estimó en 442 millones de dólares (342 millones de euros) en 2005, según un estudio citado por Allergan.

Una gran parte de ese monto se destina a los llamados procedimientos inyectables o no quirúrgicos. Los estadounidenses gastaron 12.400 millones de dólares (9.600 millones de euros) durante 2005 en procedimientos cosméticos, 8.200 millones en aquellos que requirieron quirófano y 4.200 no quirúrgicos, según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ASAPS, por sus siglas en inglés).

“En los últimos años, el 80% (de los procedimientos cosméticos) han sido no quirúrgicos”, indicó Lawrence Reed, cirujano plástico y profesor asistente en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. “Son procedimientos cortos, con mínimo tiempo de reposo”, agregó. Aunque los rellenos y el Botox no siempre producen los resultados drásticos de las cirugías, “hay personas que consiguen una expresión lo suficientemente buena como para no necesitar cirugía”, dijo.

Reed destacó que Juvederm y Restylane sirven “para rellenar huecos” y pueden ser complementarios del Botox, que borra las arrugas al relajar músculos. Restylane se vende en 70 países, de acuerdo con su fabricante, el sueco Q-Med. Juvederm fue desarrollado por los laboratorios franceses Corneal -comprado por Allergan en noviembre- y es vendido en los diferentes países bajo diversos nombres.

Los pacientes generalmente pagan 527 dólares (408 euros) por este procedimiento de relleno dérmico, según la ASAPS, en comparación con los 382 dólares 8296 euros) que cuesta el Botox. Para tener mejores resultados, las inyecciones deben repetirse luego de 4 meses a un año.

A diferencia del Botox, que es una neurotoxina derivada del botulismo que relaja los músculos faciales cercanos a las líneas del entrecejo y la frente, los rellenos dérmicos están hechos a base de un ácido natural que añade volumen y humedece para aliviar las arrugas y los pliegues.

Robert Grant, presidente de Allergan Medical, dijo que el nuevo producto puede ser combinado con tratamientos de Botox para lograr lo que la compañía llama “rejuvenecimiento facial total”.

Allergan amplió su base de productos e incorporó los derechos de Juvederm para Estados Unidos en 2006, al comprar Inamed Corp., sobreponiéndose a una oferta rival de Medicis. La estadounidense Administración de Drogas y Alimentos aprobó Juvederm en junio. Pero Medicis podría estar lista para lanzar un contraataque, y su presidente, Jonah Shacknai, dijo a la AFP que no hay preocupación en la empresa. “Como siempre, esperamos competencia”, destacó.

Mediante un acuerdo con la europea Ipsen, Medicis se apresta a iniciar la venta en Estados Unidos, Canadá y Japón de un rival del Botox llamado Reloxin. El nuevo producto se ha vendido exitosamente fuera del mercado estadounidense y “pensamos que competirá extraordinariamente bien” contra el Botox, agregó.

2 comentarios hacia “Tras el Botox, otras inyecciones cosméticas buscan la eterna juventud”

  1. botox escribió

    botox, fuente de juventud o de ruina, que el botox, crea adicción, así que ahorra….

  2. las inyecciones cosmeticas es variada no solo es el botox de arrugas sino tambien el botox contra el sudor ,mal olor y el vitabotox y hidrabotox en la piel vitaminiza e hidrata la piel en una forma sensilla y rapida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: