LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un cohete ruso con satélite de comunicaciones estalló tras su lanzamiento

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 1, 2007

 

 
Advertisement
aqui banner banner

–>

Un cohete Zenit-3SL que debía poner en órbita el satélite de comunicaciones NSS-8 estalló instantes después de su despegue desde una plataforma flotante en el Océano Pacífico, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

“El cohete Zenit-3SL estalló segundos después del lanzamiento”, dijo un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.

El lanzamiento del Zenit-3SL fue trasmitido en tiempo real por Internet y la emisión fue interrumpida cuando el portador se convirtió en una enorme bola de fuego.

Fuentes del consorcio internacional Sea Launch, responsable del lanzamiento, informaron de que la explosión del Zenit-3Sl no produjo víctimas entre su personal ni daños a la plataforma ni a los barcos de apoyo.

Esas fuentes no adelantaron posibles causas de la explosión del cohete y anunciaron la creación de una comisión de expertos para investigar los motivos del accidente.

El lanzamiento del Zenit-3Sl era el primero de este año y el cuarto lanzamiento fallido de este tipo de cohetes fabricados por empresas de Rusia y Ucrania.

El despegue del Zenit-3Sl fue aplazado en varias ocasiones por el mal tiempo en la zona donde se encuentra la rampa flotante.

El satélite NSS-8, construido por Boeing, pertenece a la empresa SES New Skies y estaba destinado a suministrar servicios de comunicación a países de Europa, África, Oriente Medio, el subcontinente indio y Asia.

El consorcio Sea Launch está integrado por la estadounidense Boeing, la rusa Energía, la sociedad británico-noruega Kvaerner Group y las ucranianas Yúzhnoye y Yuzhmash.

Los portadores Zenit-3SL son lanzados desde una zona del Pacífico sobre la línea ecuatorial con ayuda de una rampa de lanzamiento ubicada en la plataforma flotante “Ulises” y un barco donde se encuentra el centro de mando

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: