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Una campaña publicitaria provoca en Boston el mayor despliegue policial desde el 11-S

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 1, 2007

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Más de 10 paquetes sospechosos fueron colocados en diferentes puntos de Boston provocaron una falsa alarma en la ciudad que causaron el caos circulatorio y un gran despliegue de las fuerzas de seguridad. Finalmente todo resultó ser parte de una campaña publicitaria de un programa de televisión de dibujos animados.

Las principales carreteras, puentes y un tramo del Río Charles fueron cerrados, además se enviaron escuadrones antiexplosivos antes de que las autoridades declararan que los dispositivos eran inocuos.

“Se trata de una falsa alarma y no es gracioso”, dijo el gobernador Deval Patrick, quien dijo que hablará con el secretario de justicia “sobre cualquier instancia legal disponible”.

La compañía Turner Broadcasting, una división de Time Warner y que también engloba a Cartoon Network, reconoció que los aparatos eran parte de una promoción para el programa de televisión ‘Aqua Teen Hunger Force’, que narra las aventuras de una hamburguesa, unas patatas fritas y un batido.

“Ahora las autoridades están investigando si se presentan cargos contra la la compañía que llevó a cabo la campaña de publicidad”, afirmó la fiscal general del estado de Massachussets, Marthe Coakley.

“No vamos a dejar esto pasar sin buscar responsables del hecho que ha provocado el caos en toda la ciudad”, añadió Coarkley en una rueda de prensa.

“Los responsables de la campaña deberían haber tenido en cuenta que los dispositivos podían causar el pánico porque estaban colocados en sitios estratégicos de la ciudad”, añadió, y apuntó que la compañía Turner no les avisó de la existencia de tal campaña publicitaria hasta las cinco de la tarde, casi cuatro horas después de que las comisarías recibieran las primeras llamadas de alerta por parte de algunos ciudadanos.

LA COMPAÑÍA SE DISCULPA

Por su parte, la compañía responsable de la campaña pidió disculpas por lo ocurrido a través de un comunicado y explicó que los paquetes en cuestión son luces magnéticas que no suponen ningún daño.

La empresa precisó que dispositivos luminosos de las mismas características fueron colocados en otras nueve ciudades, además de Boston: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Atlanta, Seattle, Portland, Oregon, Austin, Texas, San Francisco y Filadelfia.

“Lamentamos que se pensara que los dispositivos luminosos entrañaban peligro”, dijo la empresa. “Tan pronto como la compañía detectó el problema -añadió- se comunicó a los agentes de seguridad de la ubicación de los dispositivos en las diez ciudades”.

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