LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Alerta por la inseguridad que no cede en Punta del Este

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 2, 2007

Tras el asalto sufrido por un argentino en la ciudad más exclusiva de Uruguay, la alarma por la suba en los delitos volvió a encenderse. Advierten que ya no es lo que era y que deberá cambiar para mantener el turismo

El periodista uruguayo Marcelo Gallardo relató  la nueva tendencia en materia de inseguridad que crece en Punta del Este y advirtió que, “evidentemente”, los delincuentes que ayer robaron una mansión de un argentino conocían los movimientos y qué se llevarían.

“Rompieron un mosquitero, rompieron un cofre y se fueron”, describió escuetamente el periodista y recordó que el panorama en la ciudad balnearia más exclusiva de Uruguay cambió “totalmente”.

“Cuando era chico nos íbamos a Montevideo y dejábamos la puerta abierta de mi casa por si algún amigo argentino venía el fin de semana” a visitar Punta del Este, situación impensada en la actualidad, contó Gallardo.

Además, el periodista reveló que la Prefectura uruguaya -que tiene jurisdicción sobre la zona asaltada ayer- “pidió colaboración a la Argentina para la investigar, porque (los ladrones) fueron directo al cofre”.

“¿Cómo se puede saber que existía eso? No son los ‘rastrillos’ de Punta del Este que manotean lo primero que tienen a mano y se van”, expresó. Los “rastrillos” son los famosos “rateros” de la ciudad.

Gallardo también alertó sobre el drástico cambio que está sufriendo Punta del Este en materia de seguridad, situación que debería además revertirse teniendo en cuenta el nivel de vida que se oferta desde el gobierno. “Por más que uno diga que no es Río de Janeiro, uno no quiere que le roben. Mal de muchos, consuelo de tontos. La autocrítica debe ser importante”, concluyó el periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: