LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Córdoba acoge en marzo los Premios de la Música

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 2, 2007

Actividades paralelas llenarán la ciudad durante los quince días previos. Tras el certamen se crearán los Premios Séneca, a nivel andaluz.

El grupo Amaral, en los pasados Premios de la Música.

Los Premios de la Música que convoca la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música y que cada año son celebrados en Madrid cambian por primera vez en su historia de ubicación. Así, el 29 de marzo Córdoba y más concretamente el Gran Teatro acogerá la gala de la XI edición de estos Premios que se han convertido en un acontecimiento único en el que se reconoce la labor de los profesionales más destacados en las distintas áreas de la música.

Se trata de un certamen constituido por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor, en colaboración con la Sociedad de Artistas de España a la que en esta ocasión se sumará el Ayuntamiento de Córdoba. Un proyecto que no se habría hecho realidad sin la iniciativa del cordobés Francisco Martín, director artístico de BMG Music, que ha servido de puente de entendimiento entre las distintas entidades, además de ser el principal promotor del traslado de la celebración de estos premios a nuestra ciudad, ya que tal y como explicó en declaraciones a este periódico “supondrá un punto de partida sin retorno, al lograr que Córdoba se constituya como referente musical; y por supuesto, es una buena apuesta, pues lo es todo cuanto se pueda hacer por contribuir a la candidatura de Córdoba y le ayude a alcanzar la Capitalidad Cultural en el 2016 “.

La singularidad de este certamen radica en que son los profesionales e intérpretes, así como los miembros de número de la Academia los que eligen los artistas más destacados a nivel nacional e internacional en el terreno musical. El pasado 22 de enero terminó el plazo para votar a los candidatos a finalistas, que se darán a conocer en una rueda de prensa a mediados de febrero. A partir del día 20 de este mismo mes comenzarán las votaciones que determinarán los ganadores que serán desvelados en la gala que tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba. Un espacio que cuenta con un aforo de 920 localidades y que según señaló Francisco Martín, “no es el sitio ideal por la limitación de aforo. Córdoba carece de un Palacio de Congresos para este tipo de celebraciones y no responde a unas necesidades mínimas en infraestructuras”.

Actividades

En este sentido, Luis Rodríguez, presidente del Instituto de Artes Escénicas, manifestó a Diario CORDOBA que “a pesar de la carencia de cantidad, la calidad será lo que prime, ya que se trata de un recinto único para la representación musical en todas sus modalidades, además, estos premios no se limitan a una gala, sino que llenarán la ciudad de actividades con la música como denominador común”. Así, durante las dos semanas previas a la entrega de los galardones se han programado conciertos, ciclos de películas, conferencias, y actuaciones callejeras.

Por su parte, el director artístico de BMG Music anunció que una vez terminado el certamen se presentarán unos premios de la música a nivel andaluz –Premios Séneca– cuya sede permanente será Córdoba, “es un propuesta ineludible, ya que casi el 80% del talento musical de país es andaluz”, apostilló Martín, también promotor de estos galardones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: