LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El Inter es finalista de la Copa Italia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 2, 2007

El equipo de los argentinos empató 0 a 0, como local, ante Sampdoria y definirá el torneo contra Roma, ya que en el partido de ida había ganado 3 a 0. Samuel, Burdisso, Solari, Mariano González y Julio Cruz fueron titulares. Los dos finalistas se enfrentarán este domingo, pero por el Calcio.

El pase a la final ya era casi un hecho. Faltaban sólo 90 minutos para que el Inter vuelva a jugar por tercera vez consecutiva la final de la Copa Italia ante la Roma. Apenas un trámite para el equipo de los argentinos, que en la ida había vencido 3-0. Un equipo que arrasa con todo en Italia y que espera hacer lo mismo en Europa cuando se reinicie la Liga de Campeones. Por eso y porque para quedar eliminado, la Sampdoria, su rival de hoy necsitaba ganarle en Milán por cuatro goles, Mancini decidió seguir con la rotación habitual.

A raíz de eso, el entrenador metió en cancha a cinco argentinos y mandó a otro al banco. Desde el arranque estuvieron Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Santiago Solari, Mariano González y Julio Cruz. En el banco, por su parte, apareció otro que habitualmente es titular: Javier Zanetti. Ellos, eran los encargados de evitar una catástrofe y hacer que su equipo tenga la chance ganar por tercera vez consecutiva la Copa de su país.

Y eso de que ya estaba todo liquidado no es puro cuento. Así se vio en el campo de juego en el comienzo del encuentro. Sampdoria, por cuestiones lógicas se adueñó del balón. Pero no pudo hacer demasiado. Al igual que en los otros dos partidos que disputaron estos equipos en la última semana (se enfrentaron por la ida de la Copa, 3-0 para el Inter y por la Liga, 2-0, también para el equipo de Mancini), el conjunto genovés no pudo romper con el cero del Inter. Por lo menos en la primera etapa.

En el líder de la Serie A, por su parte, claro estaba que no iban a regalar nada. Más, cuando jugadores como Marianito González tienen la oportunidad de mostrarse. Y justamente fue él, el que más movimiento tuvo en el ataque interista. Junto a Cruz, generaron más de una chance, que no se convirtieron en gol, por la mala puntería.

Primero fue el ex Ligerito de Racing el que remató de afuera del área y la pelota se fue por un costado. Después, González se juntó con el Jardinero y armaron una linda chance para que Solari defina. Lástima que se cruzó un defensor y desvió el remate al corner. Las últimas dos fueron para el delantero ex Banfield y River, entre otros. Dos pases de su co-equiper de la tarde, habilitaron a Cruz para que defina. La primera se fue apenas desviada y la última murió en las manos del arquero.

En la segunda etapa, el ritmo disminuyó y el partido se murió. Esta vez, la iniciativa pasó a manos del Inter, que volvió a contar con un par de ocasiones, con la misma resolución que en el primer tiempo. Cruz y González vieron nuevas chances en sus pies, pero el arquero y la falta de puntería dijeron que el arco de la Samp no iba a ser vencido. ¿El del puntero del Calcio? Mucho menos.

Otra vez el neriazurri está en la final de la Copa Italia. Al igual que en las últimas dos ediciones, el equipo de Roberto Mancini llegó a la serie definitoria, justamente ante el mismo rival: Totti y compañía, que ayer vencieron al Milan por 3-1 y lograron su pase. Esas dos veces, el ganador fue el conjunto de los argentinos. ¿Repetirá? Los pronósticos indican que si. Igualmente, el domingo habrá una muestra de lo que será ese choque. Se enfrentan por la Liga, donde el Inter domina por varias cabezas sobre la Roma.

SIGUE. Julio Cruz escapa a la marca de Pietro Accardi. El Inter se clasificó para la final de la Copa Italia, por tercera vez consecutiva

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: