LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Venderán preservativos en escuelas públicas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 2, 2007

La decisión oficial de instalarlas en establecimientos medios públicos como parte de una campaña de promoción del sexo seguro, despertó una fuerte polémica con sectores que sostienen que esto acelera el inicio de las relaciones sexuales entre los jóvenes.

Los ministerios de Salud y Educación brasileños afirmaron que la instalación de las máquinas tiene por objetivo promover desde las escuelas el sexo seguro, a través de una campaña que comenzará el año entrante.

Según consignó la Agencia Ansa, el Ministerio de Educación local organizó un concurso entre escuelas técnicas para elegir el diseño de las expendedoras, que ya están instaladas en el 17 por ciento de las escuelas medias públicas brasileñas.

Entre los críticos a la medida está el asesor del Programa de Lucha Contra el Sida del Ministerio de Salud de Brasil, Ivo Brito, para quien “algunas escuelas, no tienen aún un plan pedagógico sobre educación sexual”.

“Los maestros necesitan estar capacitados para que el programa sea integral”, dijo el funcionario.

En tanto, el ex ministro de Educación y senador federal Cristovam Buarque, del Partido Demócrata Laborista (PDT), opinó que el plan es “superficial”.

“El problema no es la falta de dinero para la compra de preservativos, sino la falta de educación sexual -dijo-. Temo también que para los alumnos más chicos eso incida negativamente en un inicio precóz en materia sexual”.

Desde el consultorio de sexualidad del Hospital Sao Paulo, Carolina Carvalho le respondió que la iniciación de los adolescentes “ya está acelerada. Están teniendo relaciones cada
vez más temprano”, concluyó la médica.

5 comentarios to “Venderán preservativos en escuelas públicas”

  1. Jesús said

    No creo que haga falta comentar esta noticia… Me parece poco adecuado poner frente a un menor un preservativo.
    ¿Él lo entendería?
    jesus: pues tienes razón hoy una “””chico”” de 12 años ya queda embarazada, y un “chico”” de igual edad tiene enfermedades, quizás´para muchos es mejor tirar la mugre debajo de la alfombra…

  2. felipe said

    lo repudio eso es como tener un caramelo en el bolsillo y no comerlo al igual es tener un condon en la cartera y no usarlo…………………………………………….

  3. Lula said

    La venta de preservativos en los colegios es una situación que debería discutirse, no creo que las instituciones educativas sean el lugar ideal para ser proveidos, pero creo que ellos esten informado del uso de estos, sin duda es necesario, soy peruana y soy testigo de la realidad que viven los jóvenes actualmente que creyendo ser libres se conducen por el libertinaje, lo cual les está conllevando a múltiples situaciones como enfermedades de transmisión sexual, embarazos tempranos, paternidad irresponsable, violencia familiar, abandono del hogar,consumo de drogas, alcoholismo, etc, etc.
    Es necesario una educación basada en valores lo cual se está perdiendo, rescatemosla es nuestra obligación. Lourdes.

  4. yoaprendo said

    Cual es la preocupacion que se coloquen dispensadores en las escuelas y esto sea conocido por los mas pequeños. Ya los conocen y muchoe los tienen en sus carteras. Y muchos de ellos no pueden usarlos porque no tienen intenciones de hacerlo, solo los conocen

  5. when you say it’s ove. Huda Swithun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: