LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Violencia en el fútbol de Italia: murió un policía antes de un partido y suspendieron toda la fecha

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 2, 2007

Fue en el clásico de Sicilia entre Catania y Palermo, que abrió la 22º jornada. Los incidentes ocurrieron durante la llegada de los hinchas visitantes al estadio. El efectivo murió al estallarle en la cara un explosivo arrojado por los violentos.

Un policía italiano de 38 años murió este viernes luego de que una bomba de estruendo le explotara en el rostro, en un choque con hinchas del Catania, durante el partido ante Palermo por la liga italiana. Este hecho ocasionó que las autoridades locales suspendieran toda la actividad futbolística del fin de semana, según informó la prensa local.

Al conocerse la noticia de la muerte del agente, el director de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Luca Pancalli, anunció la suspensión de todos los partidos que se debían disputar el fin de semana por los campeonatos de fútbol.

El equipo de Catania recibió este viernes al Palermo para un partido por la 22ª fecha del campeonato de la Serie A, y Palermo se alzó con la victoria por 2-1 con un gol a siete minutos del final.

Diversas versiones de prensa indican que otro agente policial había sido gravemente herido en los disturbios, aunque todavía no hay una confirmación oficial. En tanto, según informaciones de testigos, los primeros disturbios estallaron cuando grupos de hinchas de Palermo llegaron al estadio y fueron recibidos por los Ultras de Catania. La policía intervino de inmediato y se produjeron los choques con los hinchas del club local.

Un agente cayó herido por la explosión de un petardo en el rostro. El policía fue trasladado de urgencia al hospital Garibaldi, de Catania, pero su estado se agravó y no resistió a las heridas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: