LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Asambleístas cortaron el principal canal de navegación del río Uruguay

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2007

A pocas horas de la protesta simultánea que realizarán en los tres accesos terrestres a la nación oriental, ambientalistas entrerríanos expresan desde esta mañana en una de las vías fluviales más importantes del país su rechazo a la instalación de Botnia.

En una nueva protesta contra la instalación de la papelera Botnia, los asambleístas de Gualeguaychú cortan simbólicamente desde esta mañana el canal de acceso al río Uruguay a la altura del kilómetro 87,2, frente al balneario Las Cañas de la ciudad uruguaya de Fray Bentos. En tanto, se preparan para realizar esta tarde un corte simultáneo en los tres accesos terrestres a Uruguay.
“El corte comenzó a las 7 de hoy con una cadena de unos 80 metros, 15 barriles de 200 litros pintados y dos balsas, una de las cuales porta la bandera de Finlandia y la otra una bandera “pirata””, según informó el asambleísta Oscar Bargas.
La zona elegida para el corte simbólico es considerada crítica por ser un tramo angosto y playo que obliga a las embarcaciones a pasar por la zona bloqueada.
“Es una manifestación pacífica que demuestra la capacidad de reacción de esta sociedad a las acciones ilegales de Botnia, Finlandia y Uruguay”, expresó el asambleísta Martín Alazard, luego de la protesta que dio inicio a un nuevo día de reclamos contra la instalación de las papeleras.
La jornada de protesta continuará esta tarde con un nuevo bloqueo total de los puentes que llevan a Uruguay. Durante cinco horas, desde las 17 a las 22, estarán cortados por cuarta vez desde el inicio del conflicto los pasos fronterizos en Concordia, Colón y Gualeguaychú.
Junto al bloqueo, Gualeguaychú realizará una procesión náutica frente a las costas de Botnia y Fray Bentos, en aguas territoriales argentinas. Llevarán en una embarcación una imagen de la Virgen María bajo la advocación Stella Maris o Estrella del Mar, patrona de los navegantes, cuya fiesta se conmemoró ayer. Al llegar frente al amplio predio donde se construye la pastera, se lanzará una ofrenda floral en el Río Uruguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: