LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Chirac llamó a crear una organización mundial para que cuide el medio ambiente del cambio climático

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2007

El presidente de Francia habló ante los expertos sobre calentamiento global. Reclamó que el organismo se conforme en el marco de la ONU y sea “a imagen de la Organización Mundial de la Salud”.

El presidente francés reclamó por una organización mundial que cuide el medio ambiente

El presidente francés reclamó por una organización mundial que cuide el medio ambiente

París – La conferencia del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático lanzó hoy en París un llamado a crear una “auténtica organización internacional” de medio ambiente en el marco de la ONU para “reforzar el gobierno mundial” en ese sector.

“Todos los aquí presentes, ciudadanos de la Tierra, apoyamos los esfuerzos de las naciones que se movilizan, en un espíritu de soberanía compartida, para reforzar el gobierno internacional del medio ambiente”, declaró el presidente francés, Jacques Chirac, en la conferencia internacional, que durante dos días reunió en París a 500 expertos de todo el mundo.

Por el momento ya se ha constituido “un grupo pionero” de “más de cuarenta países” que tendrán el objetivo de promocionar el proyecto, cuestionado sin embargo por Estados Unidos y los grandes países emergentes.

“Hacemos un llamamiento a transformar el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en una auténtica organización internacional, de composición universal a imagen de la Organización Mundial de la Salud”, señaló por su parte Chirac.

El llamamiento se produce al día siguiente de la publicación del informe de los expertos del IPCC, según el cual las crecientes emisiones de dióxido de carbono y otros gases provocarán un peligroso calentamiento de la temperatura de la Tierra y unos trastornos meteorológicos que se dejarán sentir durante más de un milenio.

El texto, el cuarto publicado por los expertos de la ONU, advierte que la Tierra experimentará en el siglo XXI un calentamiento de entre 1,8 y 4 grados centígrados, el nivel del mar ascenderá unos 58 centímetros y aumentarán los devastadores fenómenos meteorológicos.

La ONU dispone del citado Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, creado en 1972 y cuya sede está en Nairobi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: