LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Con boyas y cadenas, los ambientalistas cortan un canal de acceso al río Uruguay contra las papeleras

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2007

Desde esta mañana implementan un novedoso y simbólico “piquete acuático”. En Concordia, Colón y Gualeguaychú impedirán la circulación de autos. Es en rechazo a la instalación de Botnia en la ciudad de Fray Bentos.

Asambleístas de Gualeguaychú cortaron esta mañana el canal de acceso al río Uruguay a la altura del kilómetro 87 frente al balneario Las Cañas de la ciudad uruguaya de Fray Bentos, en contra de la instalación de la pastera Botnia.

El corte se mantiene sobre el canal del río Gualeguaychú, que desemboca en el río Uruguay, y allí los asambleístas desplegaron una cadena de unos 80 metros con 15 barriles que funcionan como boyas.

Según relataron los manifestantes, en una de las boyas flamea la bandera de Finlandia y a su lado otra bandera negra que alude a las embarcaciones “piratas”.

Esta tarde, los tres puentes que unen Entre Ríos con Uruguay quedarán cortados nuevamente hoy durante seis horas, en el marco de las protestas contra la instalación de la pastera Botnia en la ciudad oriental Fray Bentos.
Así se decidió el jueves durante una asamblea realizada en la ciudad de Concordia, al norte de Gualeguaychú, donde los ambientalistas ratificaron un corte para hoy entre las 16 y las 22.

Los asambleístas de Concordia marcharán hacia el puente que une esa ciudad entrerriana con la uruguaya de Salto, para rechazar la instalación de la papelera y acompañar así los cortes de ruta por tiempo indeterminado que se realizan aquí y en Colón.

Antes del fallo favorable del tribunal de La Haya, Concordia había exhibido mayores reticencias para sumarse al bloqueo de los pasos fronterizos.

Sin embargo, hoy el corte de Concordia significará el cierre de los tres pasos fronterizos de Entre Ríos a Uruguay.
El puente Colón-Paysandú quedó interrumpió a partir de esta semana por tiempo indefinido, mientras Gualeguaychú-Fray Bentos lleva ya 10 semanas bloqueado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: