LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

En el ataque más sangriento en lo que va del año, 121 mueren al explotar un camión bomba en Bagdad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2007

Advertisement
aqui banner banner

–>

Al menos 121 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas por la explosión de un camión bomba en un concurrido mercado de Bagdad, según fuentes de la policía iraquí.

El ataque, el más sangriento en lo que llevamos de año, se produce un día después de que los servicios de inteligencia estadounidenses dijeran que había elementos que permiten calificar el conflicto en Irak de guerra civil. Mientras, el principal clérigo chií del país ha pedido de nuevo a los iraquíes que rechacen la violencia.

Las fuentes relataron que el estallido ocurrió a las 17.05 hora local en el zoco Sadriye, situado en el centro de Bagdad. El camión, que llevaba ocultos los explosivos debajo de una caja de verduras, se encontraba aparcado en el momento del estallido.

La explosión destrozó al menos 13 vehículos que se encontraban aparcados en el lugar, así como tres locales comerciales, además de causar numerosos daños materiales en el vecindario.

La policía ha acordonado la zona para evitar nuevos ataques y facilitar las labores de rescate y traslado de los heridos a los hospitales.

Otras 14 personas murieron y 39 resultaron heridas en una ola de atentados y ataques que esta mañana sacudió zonas al norte y sur de Bagdad.

En el más sangriento suceso, 10 agentes de seguridad iraquíes perdieron la vida y otros nueve quedaron heridos en dos ataques contra un puesto de control policial y otro militar en la ciudad de Samarra, a 125 kilómetros al norte de Bagdad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: