LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Gobierno de Bolivia investigará si existen ductos clandestinos que bombean gas al mercado argentino

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2007

Una denuncia en el diario local El Deber pone en el tapete que estos gasoductos no están legalizados y no tienen un flujo constante. El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Carlos Villegas, iniciará una investigación.

Investigan si existen gasoductos ilegales en Bolivia que llegan a la Argentina

Investigan si existen gasoductos ilegales en Bolivia que llegan a la Argentina

La PazEl ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Carlos Villegas, iniciará una investigación en territorio yacuibeño, para determinar si existen o no ductos clandestinos usados para bombear hidrocarburos al mercado argentino.

Así se lo informó a la dirigencia del partido de Yacuiba en el transcurso de la reunión que mantuvo en esa localidad, y durante la cual les adelantó que instruirá a la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) delegar a un equipo técnico para llegar al fondo del asunto.

Por su parte, YPFB hizo conocer que el equipo ya está conformado. Sobre el particular, el presidente del Senado, José Villavicencio, denunció que dos ductos para exportar gas de manera ilegal trabajan desde hace muchos años y que todos los presidentes de YPFB sabían de su existencia.

Según reproduce la página http://www.eldeber.com.bo, del diario paceño homónimo, el legislador precisó que “los ductos son de propiedad de las mismas empresas petroleras que exportan gas a la Argentina“. Al respecto afirmó que “como son gasoductos que no están legalizados, ellos no tienen un flujo y una exportación permanente y constante”.

Y agregó: “Entonces, esos gasoductos funcionan de forma clandestina, en horarios clave, en días especiales y en momentos que son combinados con las receptoras del otro lado de la frontera“, señaló.

En respuesta, las petroleras involucradas aseguraron que todas las actividades de la compañía en el país están fiscalizadas por los organismos estatales competentes, rechazaron “la acusación de estar involucrada en actos ilegales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: