LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Indígenas y comunales, saldrán al ruedo político para las elecciones

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2007

La Madre Tierra los apoya y la gente los escucha, es una fusión de lo indígena con lo comunitario, en función de la política no de la politiquería.

Eso es lo que busca el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, que aceptó la adhesión del Movimiento Comunal y Comunitario que lidera Salvador Rincón, el otrora estudiante de la UIS que con sus marchas puso a los jóvenes a pensar en la manera de hacer política de otra forma.

La unión se consolidó el pasado 22 de enero, cuando el taita Yesid Brinez Poloche, representante legal del movimiento indígena le oficializó al Consejo Nacional Electoral, CNE, que su movimiento indígena aceptó a los comunales para conformar una nueva organización con otra razón social.

En la asamblea de marzo, indígenas y comunales se sentarán a pensar cómo se llamarán y bajo qué estatutos se regirán.

“Esto que nace va más allá de entregar avales, es proponerle al elector educarse para elegir”, afirmó Salvador Rincón, como vocero del Movimiento Comunal y Comunitario.

Su aclaración tiene fundamento en que como se aproximan las elecciones, ha recibido numerosas peticiones de diferentes aspirantes a cargos para que los avale.

En las pasadas elecciones, este movimiento respaldó una lista al Concejo, de la cual salió electo Edwin Herrera, con más de 7 mil votos, pero según dijo Rincón, nunca a respondido a los ideales de la organización que lo respaldó.

En esta nueva incursión en la política de Salvador Ríos, no sólo tiene aglutinados a los indígenas, sino a los taxistas de la veeduría del Poder Amarillo, los celadores de siete empresas de seguridad, discapacitados, los tabacaleros de Piedecuesta y la comunidad Lgtb (Lesbianas, Gays, Travestis y Bisexuales), estos últimos con candidato propio al Concejo.

De manera que el ‘joven’ Salvador regresará a la arena política para las elecciones de octubre, con una propuesta recogida del ancestro indígena y el respaldo de una comunidad muy variada. Estarán con candidatos propios para alcaldías, concejo y Asamblea. La Gobernación la están pensando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: