LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Llegaron a Ushuaia pasajeros que chocaron contra un gran islote

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2007

Las 285 personas arribaron en buen estado, aunque demorados, porque debieron atravesar un fuerte temporal que azotó a la zona marítima de Tierra del Fuego. La empresa responsable del crucero, informó que se derramaron “aproximadamente entre 500 y 750 litros de combustible diesel marino liviano”.

Los 285 pasajeros del crucero noruego ‘Nordkapp’, que encalló el martes en la isla Decepción de la Antártida, arribaron el viernes por la noche a la ciudad argentina de Ushuaia después de afrontar un fuerte temporal, informaron fuentes oficiales.

Los pasajeros llegaron al extremo sur de Argentina a bordo del ‘Nordnorge’, un buque gemelo del ‘Nordkapp’, cuyo casco exterior construido en 1996 quedó dañado el pasado martes tras golpear una roca en la isla Decepción, precisaron portavoces de la Prefectura Argentina y del Puerto de Ushuaia.

‘Llegaron bien, aunque demorados, porque debieron atravesar un fuerte temporal que azotó a la zona marítima de Tierra del Fuego’, la provincia más austral del país, señalaron las fuentes.

La Base Antártida Presidente Eduardo Frei, perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile, acogió cerca de 50 tripulantes del crucero noruego, de un total de 76 que se encontraban a bordo del buque, según indicó un comunicado oficial divulgado el viernes, que no precisa el paradero de los otros 26 miembros de la tripulación.

Los tripulantes permanecerán allí hasta el próximo domingo, cuando serán llevados hasta Ushuaia, situada a unos 3.300 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Los responsables de la base antártica española Gabriel de Castilla han constatado que el buque turístico noruego, que encalló frente a ellos, ha provocado un vertido de carburante que ha llegado a la costa, una zona de especial protección medioambiental.

Por su parte, la empresa noruega Hurtigruten Group, responsable del crucero, informó este viernes que se derramaron ‘aproximadamente entre 500 y 750 litros de combustible diesel marino liviano’, los cuales se ‘disuelven relativamente rápido en el agua’.

 

function setFontSize(action, id, cant, min, max) { for(var i=3; i min) obj.style.fontSize = fontActual-1; break; } } } }

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: