LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Longhi y las usurpaciones: Para el edil del ARI, la Margen Sur es “la respuesta” a la crisis habitacional

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2007

El concejal Gustavo Longhi tomaría contacto hoy con los vecinos que usurparon nuevos terrenos en la Margen Sur, para buscar una solución a lo que consideró parte de la crisis habitacional de la provincia. En declaraciones a FM Impacto, recordó que el año pasado había anticipado que “lo que se venía era muy complejo si no tomábamos el toro por las astas y el estado provincial y municipal se ponían rápidamente a trabajar para descomprimir la demanda de terrenos”. Para el edil, las usurpaciones han sido “la respuesta” a la crisis

La explosión de la crisis obedece a varios factores. Uno de ellos es el permanente aumento de los alquileres, y el segundo la migración que se da todos los años, más importante en este por la demanda de trabajadores de la construcción para las obras públicas programadas.

“Uno ve la cantidad de gente que vive alquilando, muchos en condiciones inhumanas, y que los alquileres siguen aumentando. La actualización casi es mensual, antes era trimestral el aumento, algo que por otra parte es ilegal pero es incontrolable –manifestó Longhi-. Mucha gente, para no perder esa vivienda, termina aceptando esa presión de que le aumenten mes a mes”, observó el concejal.

Los que no resisten la presión han optado por otros caminos: “Margen Sur es la respuesta a esto. Podemos decir que (los usurpadores) van con auto, podemos buscar cualquier justificación, porque es verdad que esa no es la forma y no está bien, pero por otro lado es la respuesta de una crisis habitacional muy grave”, subrayó.
El concejal recordó que la Municipalidad tiene 800 lotes, que “ya tendría que haber entregado”.

“Los concejales obligamos al intendente y su gabinete hace dos años a cumplir una ordenanza que tenía diez años de antigüedad, que era el banco de tierras. Le impusimos por ordenanza la obligación de compra de tierras, ahí se compraron los 800 lotes y todavía estamos viendo si entregan los primeros 250”, se quejó.

Respecto de su rol en esta situación coyuntural con nuevas usurpaciones masivas, y puesto que fue uno de los concejales que intercedió en los casos del año pasado, Longhi dijo: “La gente sabe que yo, donde hay un conflicto, ahí estoy. No pasará del viernes que tome contacto, lo hice con el barrio 15 de Octubre, también con la ocupación de Finocchio, que está en vías de solución, y en este asentamiento voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para buscar una solución”, aseguró.

Longhi aclaró, por otra parte que “no propicia ningún tipo de usurpación”, pero sostuvo que “ante un hecho consumado hay que tomar medidas, no hacerse el distraído y mirar para otro lado, aunque esto implique discutir muy fuerte con los vecinos”.

Por último advirtió que la situación tiende a agravarse en el corto plazo: “Están terminando las vacaciones y todos sabemos que cuando hay un proceso de crecimiento y de bonanza sostenido, hay mucha gente que se va de vacaciones y tiene algún familiar desocupado pasándola mal, y siempre se viene con un lugar en el auto. Hay que prever un crecimiento poblacional importante y una demanda de servicios para mediados de marzo”, pronosticó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: