LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Papeleras: están cortados los tres pasos a Uruguay

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2007

La protesta en Concordia se extenderá hasta las 22. Los ambientalistas de Gualeguaychú y Colón, en tanto, mantienen el bloqueo por tiempo indeterminado. Más temprano, asambleístas realizaron una procesión náutica para reclamar por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.

Los ambientalistas entrerrianos bloquean nuevamente los tres pasos por vía terrestre a Uruguay, en reclamo por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.

La protesta comenzó a las 17, cuando ambientalistas de Concordia cortaron el paso a la localidad uruguaya de Salto. En ese lugar, el bloqueo se extenderá hasta las 22. En Gualeguaychú y Colón, por su parte, se mantiene el corte por tiempo interminado.

Más temprano, y como inicio de una nueva jornada de protestas, asambleístas de Gualeguaychú realizaron una protesta simbólica en el canal de acceso al río Uruguay a la altura del kilómetro 87,2, frente al balneario Las Cañas de la ciudad oriental de Fray Bentos.

Los ambientalistas desplegaron barriles que funcionaron como boyas, unidos por cabos. En una de ellos instalaron una bandera de Finlandia y a su lado otra bandera negra, en alusión a las embarcaciones “piratas” que llegarán a Botnia.

La zona elegida para la protesta simbólico es considerada crítica, por ser un tramo angosto, lo que obligó a las embarcaciones a pasar por la zona de la protesta.

“Fue una manifestación pacífica que demuestra la capacidad de reacción de esta sociedad a las acciones ilegales de Botnia, Finlandia y Uruguay”, expresó el asambleísta Martín Alazard, luego de la protesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: