LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ROBERTO BENIGNI FUE NOMBRADO DOCTOR HONORIS CAUSA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2007

Bruselas.- La Universidad Católica de Lovaina (KUL) concedió el “Doctorado Honoris Causa” al cineasta italiano Roberto Benigni, director del filme “La vida es bella”, por “mostrar a su manera como el arte puede desvelar la realidad”.

Además de a Benigni, la KUL concedió hoy este reconocimiento al escritor israelí y activista por la paz David Grossman, al arquitecto holandés Rem Koolhaas y al violoncelista y director de orquesta belga Sigiswald Kuijken. Roberto Benigni (Roma, 1960), que consiguió la fama con la película “La vida es bella” -ganadora de tres premios Oscar- es actor, director y guionista, y la KUL ha querido destacarle por “mostrar una profunda humanidad y un amor por la gente vulnerable”.
De David Grossman (Jerusalem, 1954), autor de numerosos libros que giran entorno a Palestina y el Holocausto, la universidad ha destacado “su oposición frontal al pensamiento categórico y sus súplicas por la paz y el diálogo”.
Rem Koolhaas (Rotterdam, 1944), quien fue primero periodista y más tarde destacó como arquitecto con obras como la Biblioteca Central de Seattle o el Museo Guggenheim de Las Vegas, ha sido galardonado por “su excepcional visión de la arquitectura dentro de la sociedad y por considerar que el desarrollo urbano es un espejo del desarrollo social”.
El violinista y director de orquesta Sigiswald Kuijken (Bruselas, 1944), considerado una eminencia en la interpretación de las piezas de Johann Sebastian Bach, y fundador de formación La Petite Bande, ha merecido la distinción por “buscar la semilla de la música desvistiendo las notas de añadiduras tardías”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: