LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Santa Fe: Pese a los subsidios, el boleto aumentará

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2007

Así lo asegura una nota que el Ejecutivo municipal envió al Concejo; los empresarios, sin saber los montos, consideran insuficiente el subisidio que todavía no concedió la Nación.

El Ejecutivo municipal envío ayer una nota al Concejo donde se dibujan tres escenarios distintos para el transporte público de pasajeros de nuestra ciudad. En todos los casos, y pese al monto del subsidio nacional, el aumento sería un hecho.

Los tres escenarios planteados se basan en estimaciones sobre el monto que llegaría en concepto de subsidios al transporte por parte de la Nación.

Así, si llegaran 1.5 millones de pesos a Santa Fe, la tarifa plana del boleto se elevaría a 1.33 pesos, y con el rendondeo se iría a 1.35, en tanto que el boleto centro costaría 1.05 pesos.

En el caso del segundo escenario, donde el monto fuera de 2.5 millones de pesos, la tarifa plana sería de 1.30, mientras que el boleto centro se mantendría en 1.05 pesos. En tanto que jubilados y estudiantes pagarían 0.65 pesos y el boleto Escolar ascendería a 0.55 pesos.

Por el último, el escenario más optimista. Si llegaran 3.5 millones de pesos, la tarifa sería de 1.274 pesos, con lo cual -redondeo de por medio- sería 1.25 y 1 pesos para el boleto centro.

—La ordenanza Nº 11274
El aumento del boleto aumenta pese a los subsidios debido a una lectura cuanto menos discutible de una ordenanza que se aprobó el año pasado, la Nº 11271, cuando en el Concejo todavía había mayoría justicialista y de la que había asgurado que se aprobaba hasta tanto llegaran los subsidios, cuando se readecuarían los precios. Lo que en ese momento no se definió es si la «readecuación» iba a ser hacia arriba o hacia abajo. La nota del Ejecutivo parece tener la respuesta.

—La opinión de los concejales
En diálogo con LT10, la concejala del ARI, Noelia de Chiementín expresó que “por supuesto que en mi opinión estoy en contra del aumento, porque condicionan la vida de toda la comunidad. Espero que todos los que nos representan en Buenos Aires, el intendente, los diputados, los senadores, hagan lo necesario para que se logren los subsidios que impidan este nuevo aumento”.

Por su parte, el concejal radical Jorge Henn sostuvo que “nosotros entendemos que este criterio de que siempre a los costos los paguen los usuarios es el más práctico para algunos funcionarios pero evidentemente no interpreta toda la complejidad del transporte público de pasajeros. No nos parece que siempre la parte más débil termine pagando el pato”.

En tanto, el presidente del concejo, Rubén Meauhod afirmó que “soy un convencido de que así como se subsidia al transporte urbano de colectivos y trenes de Buenos Aires también debe subsidiarse el transporte de Santa Fe”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: