LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Santo Biasatti en Radio Mitre

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2007

8 comentarios para “Santo Biasatti en Radio Mitre”

  1. daniel said

    hacer denuncias o reclamos en ESTE NUESTRO PAIS es una utopia, estamos DESPROTEJIDOS y NADIE NOS ESCUCHA !!!!!! por favor que haya un canal (radio o tv)DONDE PODAMOS DENUNCIAR TODDOS LOS MONOPOLIOS y sus atropellos muchas gracias

    HAY UTOPIAS QUE LUEGO SON REALIDADES, PARA ELLO HAY QUE SEGUIR PELEANDO Y NO DEJAR QUE NOS GANEN, HAY MEDIOS, PERIODISTAS Y MUCHA GENTE TRABAJANDO POR ELLO. RESISTIENDO , SINO EL SISTEMA YA ESTARÍA QUEBRADO.
    SALUDOS DANIEL

  2. dr. omar estrugo saavedra said

    PARA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, TAMBIÉN SOMOS ABOGADOS DE SEGUNDA.

    Con motivo de un llamado a concurso para cubrir los cargos de Inspectores Laborales, en las áreas jurídicas y técnicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibí un llamado de la COPINE (Comisión para la Plena Integración de Personas con Necesidades Especiales) para que me presentara a exhibir Currículum Vitae.
    Aprobado el requerimiento curricular, ya en jurisdicción de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Formación Profesional, se me citó el día 28 de Noviembre de 2006, para una evaluación escrita. Transcurrido un tiempo, la sub-secretaría, me volvió a contactar telefónicamente, informándome que tenía que concurrir a la calle Lima 221, 2º piso, pues había aprobado la evaluación y debía presentarme a la entrevista final. El 14 de Diciembre de 2006, se realizó la entrevista final, con la presencia de tres personas, que me interrogaron respecto a cuales eran los motivos por los cuales me había postulado, si me consideraba capacitado para el cargo y otras preguntas que ya no recuerdo; fueron solo 10 minutos, terminado el acto, saludando respetuosamente me retiré del recinto. A los pocos días, consulte por Internet el resultado final y al no encontrar respuesta, llamé telefónicamente.
    La respuesta fue, “Ud no ha aprobado, no ha dado el perfil”. Toda la ilusión, la alegría familiar se desmoronó. No habiéndome quedado conforme con la respuesta, volví a llamar, solicité la presencia de alguien que me pudiese explicar cual había sido el motivo de la exclusión; me atendió el Sr. Jefe del Gabinete de Asesores, Fernando Zack y me refirió exactamente lo mismo “no ha dado el perfil”; le contesté – disculpe, no es mi intención molestarlo, me respondió “ya lo esta haciendo”, por lo que no fue para más, me despedí respetuosamente.
    Hasta el día de hoy y pese a haber cursado pedidos de informes al Sr Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, Lic. Jorge Telerman; a la Sra. Directora de la Dirección General de Discapacidad Dra. Mónica María Bianchi; a la Sra Directora General de la Dirección General de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Fabiana Rua; al INADI, Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en la persona del Sr. Coordinador Hugo Fiamberti; al Sr. Cordinador de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Formación Profesional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Carlos Ariel Leutier, no he sido informado de los motivos de mi eliminación, de cuales han sido los criterios de evaluación, y cuantas personas discapacitadas han sido seleccionadas para este llamado. Solo y de manera extraoficial, me informó un empleado, que habían sido llevadas a concurso alrededor de 600 personas, que había quedado en el lugar 93 y habían sido seleccionadas 63 personas y que “creía” que había un solo discapacitado. Al encontrar un interlocutor que creía válido, le pregunté si no era de aplicación el régimen de la ley 22.431, que en su art 8, señala la obligación de incluir obligatoriamente en un 4% (en el caso de la provincia de Buenos Aires y en un 5% en el caso del Gobierno de la Ciudad, de personas discapacitadas en cualquier llamado laboral que se efectúe, ya sea a nivel provincial como nacional; DEBÍAN HABER INGRESADO COMO MÍNIMO TRES CONCURSANTES SELECCIONADOS DISCAPACITADOS; me contestó, – disculpe Dr. ¿ no escucho hablar de la “dedocracia”?. Avergonzado, impotente, agradecí su comentario, para luego despedirme.
    Se promulgan leyes con fines electoralistas que luego no son cumplidas, se llenan miles de hojas, se consumen litros de tinta y de horas hombre para absolutamente nada. Por supuesto, como hombre de leyes y defensor acérrimo de los derechos de mis pares, no habré de hacer menos por los míos; es por eso que desde este humilde lugar y por este medio, convoco a los lectores a colaborar, sea con la opinión, sea con la acción, para que actos como este no vuelvan a ser motivo de una nueva denuncia.

    • Dr. Omar Estrugo Saavedra, abogado, discapacitado motor (amputado miembro inferior derecho), Vicepresidente de la Comisión de Abogados Discapacitados del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.
    • Delegado Titular por el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ante la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Comisión Interdepartamental de Seguridad Social para Abogados Discapacitados, de la Comisión Interdepartamental de Abogados Discapacitados.
    • Miembro de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.
    • Miembro de la Asociación de Abogados Laboralistas de la Ciudad de Bs.As.
    • Miembro de la Asociación de Abogados Previsionalistas de la Ciudad de Bs.As.

  3. dr. omar estrugo saavedra said

    Buenos Aires,8 de Enero de 2007.-

    COPINE – COMISIÓN PARA LA PLENA
    PARTICIPACIÓN E INTEGRACIÓN DE
    PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES
    Av. De Mayo 525 1er piso of 142
    S_________________/____________________D

    ES COPIA DE LA CARTA ENVIADA A LA SR. JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BS.AS.; A LA SRA. DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DEL TRABAJO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES; AL SR. COORDINADOR DE LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO, EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL; A LA UNIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y GRUPOS VULNERABLES; AL INADI, INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO, AREA COORDINACIÓN – DISCAPACIDAD.

    En mi carácter de ciudadano y concursante para el cargo de Inspector para la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Formación Profesional, dependiente de esa Dirección General, tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de solicitarle quiera tener a bien, por intermedio de quien corresponda, y de conformidad con lo prescripto por la Ley 104/LCABA/98, informarme el resultado del concurso realizado entre los días martes 28 de noviembre de 2006 fecha en que se realizo la evaluación en el salón de actos de la calle Yatay 129 de esta ciudad y día 14 de diciembre de 2006, fecha en que fui citado telefónicamente a concurrir a la calle Lima 221, 2º piso, pues había aprobado el examen correspondiente. Me sería muy útil saber también cual ha sido el criterio de evaluación, cuantos de los postulantes son personas discapacitadas, cuantas de esas personas fueron seleccionadas para cubrir los cargos de inspectores laborales, por que medio fue dado a publicidad el resultado de la selección y quienes fueron los postulantes seleccionados.

    Pongo en su conocimiento que soy abogado, discapacitado motor, amputado de miembro inferior derecho y que he participado en el concurso de antecedentes y oposición antes dicho, habiendo aprobado satisfactoriamente las etapas del mismo, según me han informado verbalmente.
    Poseo un currículum y los conocimientos necesarios que me han permitido superar las distintas etapas del mencionado concurso, no solo por ser abogado laboral y previsional, sino por poseer el entrenamiento adecuado, para efectuar la tarea para la que me he postulado. Sin embargo, no he logrado una información que satisfaga al suscripto acerca de los motivos que me han impedido o impiden acceder al puesto para el cual concursara. Cuando me apersone en la subsecretaria para requerir información del por que de la negativa, me recibió el Jefe de Gabinete de Asesores, Sr. Fernando Zack y la única respuesta fue que no daba el perfil; Al mencionarle la existencia de la normativa vigente, me contesto que ya tenían “discapacitados en la planta”, que en este llamado ya habían seleccionado “uno”. Volví a insistir telefónicamente, me atendió nuevamente el Sr. Zack, le referí que no quería molestarlo; me contestó que ya lo estaba haciendo, por lo que no fue para más, me despedí agradeciendo su atención. Fui informado por sus dichos que fueron convocadas casi 600 personas, que fui pre seleccionado quedando en el orden 93. Fueron seleccionados, 62 postulantes, de ellos tengo entendido que solo uno es discapacitado, cuando la normativa vigente,( Ley 22.431 y modific. Capítulo II, Trabajo y Educación art 8), dice que el porcentaje de postulantes a ocupar no debe ser inferior al 4%, es decir 3 postulantes como mínimo que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.
    Mi actividad y profesión me ha llevado a vice-presidir la Comisión de Abogados discapacitados del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, integrar la Comisión de Abogados Discapacitados de la Caja de Previsión para Abogados de la Provincia de Buenos Aires y ser columnista de la revista que el C.A.L.Z. distribuye a sus colegiados; además poseo dos tecnicaturas en el área de mecánica y aprovechamiento de energías no contaminantes, por lo que me considero ampliamente apto para la labor requerida.
    Mi tarea entre otras, es abogar por los derechos de mis pares, por lo que no habré de hacer menos por los míos.

    Finalmente y en cumplimiento del Decreto 1510 manifiesto que me domicilio en Av. Int. Francisco Rabanal 2311, PB, dto. 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constituyendo al mismo en forma legal.

    Sin otro particular, saludo a Ud. con mi mayor consideración.

    Omar G. Estrugo Saavedra
    Abogado
    Tº XVII Fº 451 C.A.L.Z
    Tº 92 Fº522 C.P.A.C.F
    Tº 601 Fº 541 C.S.J.N.
    ANSES registro nº 15433
    DNI Nº 8.568.606

    Con copia a:
    Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Lic. Jorge Telerman.
    Dirección general de Discapacidad, Dra. Mónica María Bianchi.
    Coordinador de la sub secretaría de Trabajo, Empleo y formación profesional Lic. Carlos Ariel Lieutier.
    Unidad para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables.
    INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, coordinador Lic. Hugo Fiamberti.

    Autoridades de COPINE, ruego a Uds. tomen debida nota de los hechos acaecidos y obren en consecuencia, contando con mi más amplia colaboración para este proceso.
    Atentamente,
    Dr. OMAR G. ESTRUGO SAAVEDRA

  4. Alvaro Saurí said

    Deseaba saber si es posible pasar un aviso de un curso gratuito para la población en general sobre voluntariado hospitalario, que realizaremos en el e Instituto de Oncología Angel H Roffo para Voluntarios en Cuidados Paliativos, o aquien deberíamos recurrir para podel llevar a cabo este propósito.
    Pido disculpa si la consulta no la llevé a cabo en el lugar apropiado, en ese caso agradeceré me orienten.
    Dr. Alvaro Saurí (Furibundo escucha matinal hasta antes de llegar al hospital)

  5. luis vasquez said

    Existe un error en relación al comentario realizado sobre la reelección presidencial en Costa Rica, hecho que hace unos días comentaron en su radio de la cual soy oyente. El presidente Arias de gran reconocimiento internacional, rompió con la tradición de NO relección en Costa Rica, apoyado en parte de justicia, donde tiene alguna influencia. ROMPIO LA TRADICION DE NO RELECCION.

    Luis G. Vásquez Vargas, Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

    ADMINISTRADOR: NO CRREAS TODO LO QUE SE DICE O ESCUCHAS

  6. beba said

    quisiera comunicarme con Santo Biasatti, ya que se que es uno de los periodistas serios, responsables de la Argentina, hoy en en dia de la fecha, me dirijo a la estacion terminal de omnibus de retiro, a solicitar un pasaje para el 30-3 para la ciudad de Jujuy, diciendo que era discapacitada, el cual, no se abona,las respuestas a las 2 compañias que he ido, fueron negadas, diciendo que no habia cupo,yo me referi a la ley, y que falta una semana, pero no hubo caso, era la respuesta negativa.Entonces,le dije y si tiene que estar reservados para los discapacitados 2 acientos por micro,y lo pido con mas antelacion que 48 hs….,la respuesta fue negativa ,al igula que me dirijo a la CNRT, y me han dicho lo mismo. Entonces, yo quiero ver si el 30,viajan 4 discapac. en los 2 micros que cada empresa tiene para ese dia, si es asi ,me alegro y veo que se cumple, pero como que no me senti que los empleados me decian la verdad…claro,el pasaje es gratis…

  7. Elizabeth Chao said

    El domingo 4 de marzo salio publicado en la sección Guía de la Enseñanza, una nota realizada por Wendy Pérez Becerra al decano de la Facultad de Agronomía, Sr Basso. En la nota Basso destaca la importancia que le da la Facultad a la investigación en diferentes áreas.
    En la Facultad de Agronomía funciona un Jardín Maternal. Yo formo parte del equipo docente del mismo. Somos un equipo de profesionales que apuntamos que el jardín puede ser un instrumento importante para hacer a los hombres más libres, más autónomos y más felices y para ello debe adaptarse a las necesidades del niño, favoreciendo el trabajo creador y crítico dentro de ella, por ello no podemos retacear esfuerzos en todo lo que represente garantizar y mejorar la calidad.
    En este momento nos encontramos en una situación muy conflictiva, ya que el Sr Basso quiere modificar nuestra situación laboral, ya que cambiaria nuestros cargos. Nuestros cargos son: “Ayudante primera con dedicación exclusiva (8 horas diarias) y pasaríamos a ocupar todo el plantel docente los mismos cargos variando la dedicación de exclusiva a simple y a través de la facturación de honorarios como monotributistas alcanzar el monto actual de nuestros salarios de bolsillo”.
    Hemos presentado una carta en desacuerdo a su planteo, por ahora se extendió el conflicto hasta fines de Abril. El Decano continúa con su misma idea y hasta hablo de bajarnos a la categoría de no docentes.
    Toda esto quita prestigio a nosotras como profesionales del Nivel Inicial y a los niños que como él bien habla de la “investigación” los chicos son los primeros en hacerlo.
    Como bien dice Francesco Tonucci en su libro “A los 3 años se investiga”
    …“la escuela no copia la realidad sino que la explora, la comprende para poderla modificar, es el lugar donde el conocimiento de la realidad precede a la acción, a la intervención sobre la misma realidad que obviamente no se producirá en la escuela sino en todas las manifestaciones de la vida práctica, dando lugar a nuevas experiencias que se han de analizar y modificar nuevamente en un proceso continuo de investigación cuya garantía será el hombre integral.”
    Los chicos podrán indagar, investigar y experimentar como funcionan las cosas que conforman el mundo que los circunda y a descubrir como las distintas actividades, modifican el entorno.
    Esto los pondrá en contacto con:
    • Recopilar información
    • Realizar nuevos aprendizajes a partir del juego, imitando y recreando situaciones.
    • Valorizar de una forma diferente su propia actividad y la de los otros.
    • Realizar experimentos, hipótesis y sacar conclusiones.
    • Intercambiar, producir y trabajar en equipo.

    Adjunto a esta nota la carta que le hemos enviado al Sr Basso para que tengan ustedes más conocimiento del tema.
    Ojala podamos defender nuestros derechos. Gracias por escucharnos.
    Saluda atte.
    Elizabeth Chao (docente del Nivel Inicial). TE del jardín:45248027
    4847-1401 Alvear 2115 2do A Villa Ballester
    DNI 22964600

  8. mirta ballarini said

    yo mirta ballarini le pido a uds. tengo 54 años mi marido tambien el mi esposo tiene una discapacidad en una pierne, no lo toman en ningun trabajo yo tambien lo mio es mental, en la municipalidad de lomas de zamora ayudan a todos los que estan en politica y a mi esposo no lo quieren ayudar para una pension, por favor que se fije el jefe de gobierno por que le regalan a la gente que les da votos a estos politicos y al ser humano que necesita no por favor necesito ayuda muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: