LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

VIOLETA PARRA A 40 AÑOS DE SU MUERTE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2007

  Santiago de Chile.- Con la exhibición de un documental, de sus óleos, arpilleras y con cantatas, el mundo de la cultura recordará este fin de semana el aniversario de la muerte de la chilena Violeta Parra, autora de obras de fama mundial.

La gran renovadora del folclor latinoamericano y compositora de canciones como “Gracias a la Vida” y “Volver a los 17”, traducidas a varios idiomas, se quitó la vida el 5 de febrero de 1967, a los 49 años.
Las actividades en homenaje a su memoria comenzarán con la exhibición del documental “Viola Chilensis”, del cineasta Luis Vera, en la Biblioteca Nacional.
En tanto, las salas de la Biblioteca de Santiago albergarán exposiciones sobre la cantautora y proyecciones de vídeos, así como una función de cuentos para el público infantil. En tanto, en la ciudad de Chillán, a 403 kilómetros al sur de Santiago y vecina a San Carlos, donde nació Violeta, recordarán a la artista este sábado con un homenaje a cargo del taller folclórico del Centro Cultural y Artístico Copelec. La jornada culminará el domingo con un gran acto en el Teatro Municipal de esa ciudad.
El lunes, como cada año, se realizará un homenaje ante su tumba en el cementerio General de Santiago, organizado por el Partido Comunista, al que pertenecía Parra, y que incluye lectura de poemas, discursos y la participación de folcloristas populares.
En otra faceta del trabajo creativo de la compositora, desde mayo se exhibirán sus arpilleras, pinturas y trabajos en papel maché en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, como un homenaje por los 100 años de su nacimiento, que también se cumplen este año.
En ese espacio, la obra plástica de Parra, cedida por la Fundación que lleva su nombre, será exhibida de forma permanente.
“Cada día que pasa Violeta sigue más popular. Chile la quiere y agradecemos a todo el mundo por eso”, dijo a los periodistas al recordar la fecha Eduardo Parra, folclorista al igual que su hermana.

LA ARGENTINIDAD.  ADHIERE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: