LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Asambleístas argentinos copan Montevideo para protestar contra la instalación de la pastera Botnia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 4, 2007

Repartirán volantes en la Plaza Independencia. Ya llegó un primer manifestante para “preparar el terreno”. Los apoyan grupos locales. Habrá representantes de asambleas de San Telmo, Vicente López y Gualeguaychú.

Una decena de asambleístas argentinos repartirá mañana en una plaza de Montevideo volantes contra la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, lo que “puso en alerta” a la Policía local.

El diario oriental “El País” publicó en su edición de hoy que ayer al mediodía llegó a la capital uruguaya el primer asambleísta para “preparar el terreno”.

“Al bajar de Buquebús, un pequeño grupo de militantes uruguayos, vinculados a las organizaciones de izquierda radical que realizaron protestas en Montevideo contra las plantas, lo recibió”, consignó.

Según expresó, “la decena de activistas que se instalará mañana en la Plaza Independencia para repartir volantes incluye a integrantes de las asambleas bonaerenses de San Telmo, Vicente López y tres integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú“.

Queremos exponer nuestros argumentos. Vamos a expresar la situación que vive el pueblo de Gualeguaychú”, dijo al matutino el asambleísta Daniel Pérez Molemberg, quien se quejó de que en Finlandia “no se hacen cargo de esto, pero son parte porque tienen capitales en la empresa. Principalmente vamos a eso”, agregó. Pérez Molemberg manifestó que aspiran a reunirse con autoridades uruguayas.

Los activistas se embarcarán este lunes a las 9 en Buquebús, en Buenos Aires, y para el mediodía planean estar en la Plaza Independencia.

La Policía de Montevideo programó un dispositivo con integrantes del Departamento de Operaciones Especiales (DOE), uniformados de la Dirección de Seguridad, y efectivos de la Guardia Metropolitana. “Las instrucciones que se impartieron son muy simples, la manifestación podrá realizarse siempre que sea pacífica, si hay alteración del orden público, como por ejemplo el intento de interrumpir el tránsito, se actuará”, advirtieron voceros de la fuerza.

Ayer, los asambleístas cerraron simultáneamente los tres pasos al Uruguay y realizaron una caravana acuática y un bloqueo simbólico por agua frente a la planta en construcción de Botnia, a orillas del río Uruguay.

NO A LAS PASTERAS. FUERZA ENTRE RÍOS QUE SEGUIMOS EN LA LUCHA..

LA ARGENTINIDAD…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: