LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Comenzaron los corsos en más de 30 barrios porteños

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 4, 2007

Los festejos se iniciaron esta noche y seguirán todos los fines de semana de febrero, más el lunes y martes de carnaval (19 y 20). Hay 35 escenarios en distintas avenidas y calles de la ciudad. Los sábados se realizarán de 19 a 2, y los domingos desde las 18 hasta medianoche.

Los porteños ya disfrutan de los festejos de carnaval. Con lentejuelas, la tradicional nieve y mucho cotillón, esta noche comenzaron los corsos en más de 30 barrios de la Ciudad.

Los festejos se extenderán durante todos los fines de semana de febrero más el lunes y martes de carnaval (19 y 20 de febrero). En total, se montarán 35 escenarios en distintas avenidas y calles porteñas, por donde desfilarán decenas de murgas.

Los corsos, organizados por la Comisión porteña de Carnaval, integrada por representantes del Gobierno de la Ciudad, de la Legislatura, las murgas y del Programa Carnaval Porteño del Ministerio de Cultura de la Comuna, se realizan los sábados de 19 hasta las 2, y los domingos de las 18 hasta la medianoche.

El carnaval es la fiesta popular más importante del verano porteño: se estima que participan alrededor de un millón de personas y actúan unos 15 mil artistas populares.

Este fin de semana, se realizan corsos en Abasto, Córdoba y Agüero; Agronomía, San Martín y Nazarre; Almagro, Medrano y Corrientes; Bajo Belgrano, Pampa y Miñones; Balvanera, Belgrano y Pasco; Barrio Savio, Soldado de la Frontera al 5000; Boedo, con corsos en Avenida Boedo y San Juan, así como en Belgrano y Maza; y Caballito, Avellaneda y Nicasio Oroño.

También hay fiesta y baile en Colegiales, Lacroze y Conesa; Liniers, Carhué y Cosquín; Mataderos, Alberdi y Murguiondo; Monserrat, San Juan y Solís; Monte Castro, Juan B. Justo y Virgilio; Núñez, Congreso y Cabildo; Paternal con dos corsos en Nazca y Jonte y San Martín y Juan B. Justo; Plaza Mafalda, Santos Lugares y Concepción Arenal; Pompeya con dos corsos en Cruz y Fournier y Perito Moreno y Pepirí.

Además, las murgas desfilarán en Parque Avellaneda, Avenida Olivera entre Chascomús y Tapalqué; Saavedra, Balbín y Plaza; San Telmo, San Juan y Perú; Versalles, Alvarez Jonte y Gamboa; Villa Crespo, Corrientes y S. Ortiz; Villa Lugano con dos corsos, en Riestra y Leguizamón y Cruz y Murguiondo; Villa Luro, en Falcón y Corvalán; Villa Pueyrredón, en Mosconi y Cuenca; y Villa Urquiza, en Olazabal y Triunvirato.

Los festejos de carnaval fueron recuperados hace más de 10 años, cuando un grupo de murgueros emprendió el camino de la recuperación de la fiesta, borrada de un plumazo por la Dictadura en 1976. En 1997 una ordenanza declaró a las murgas patrimonio cultural de la Ciudad y dio impulso a los festejos de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: