LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

corsese se alzó con un premio clave que allana el camino al Oscar

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 4, 2007

El realizador neoyorquino recibió por primera vez el máximo galardón del Sindicato Estadounidense de Directores por su trabajo «The Departed», también nominada en cinco categorías por la Academia de Hollywood. Se trata de un reconocimiento que históricamente marcó a las películas más premiadas en los Oscars.

TRIUNFO. Scorsese junto a su colega Steven Spielberg al recibir el premio

El realizador Martin Scorsese se alzó anoche en Los Angeles con el premio del Sindicato Estadounidense de Directores por su trabajo «The Departed». El galardón es conocido por su precisión a la hora de anticipar el resultado de los Oscar. En los 58 años de historia del galardón del Sindicato de Directores sólo en seis ocasiones su resultado ha sido diferente al del Oscar.

La victoria de Scorsese le costó a González Iñárritu -premiado en los Globo de Oro por Babel-, su derrota en esta velada especial donde era el primer realizador mexicano que aspiraba al galardón del Sindicato de Directores.

El cineasta neoyorquino fue reconocido por su dirección en un drama sobre policías y mafiosos con el que también aspira a los Oscar en cinco categorías, entre ellas la de mejor película y mejor realización. Esta es la primera victoria de Scorsese tras seis candidaturas en ediciones anteriores.

Una situación similar a lo que le ocurre con los Oscar, donde el director neoyorquino no ha conseguido una estatuilla en ninguna de las siete candidaturas anteriores, cinco de ellas como director y dos como guionista.

Scorsese se impuso también sobre Bill Condon por el musical «Dreamgirls»; Jonathan Dayton y Valerie Faris con la comedia «Little Miss Sunshine», y Stephen Frears, por «The Queen».

De volver a perder en la edición de los Oscar de este año como realizador, el director de «Taxi Driver», «Raging Bull», «Goodfellas» o «Casino» pasaría también a la historia como el cineasta que ha sido más veces candidato, pero sin premio.

Junto a Scorsese, Iñárritu y Frears aspiran al Oscar el próximo 25 de febrero en la categoría de mejor director Clint Eastwood con «Letters From Iwo Jima», y Paul Greengrass, por «United 93».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: