LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Detenidos en Bilbao 18 prófugos de Jarrai que reaparecieron esta mañana y se encerraron en un frontón

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 4, 2007

La Ertzaintza acorrala a los manifestantes

  • La Ertzaintza los arrestó de uno en uno.
  • Los condenados del caso Jarrai aparecieron en Bilbao en un acto en el Frontón de la Esperanza.
  • Falta uno por detener: Gorka Betolaza Villagrasa.
  • Pertenecen a Jarrai, Haika y Segi, y la policía los buscaba para detenerlos por pertenecer a organizaciones terroristas.
  • En el encierro estuvieron Otegi y Permach.

Efectivos de la Ertzaintza han detenido, tras identificarlos, a 18 de los 19 prófugos que minutos antes de la una de la tarde se encerraban en el frontón bilbaíno en protesta por la decisión del Supremo que les condenaba el mes pasado a prisión por pertenecer a grupo terrorista en lo que se conoció como el caso Jarrai-Haika-Segi.

El joven de Segi que no fue detenido en el frontón es Gorka Betolaza Villagrasa. Los detenidos, que estaban en busca y captura para su detención, aparecieron esta mañana en Bilbao en un acto que se celebraba en el Frontón de la Esperanza, donde también se concentraron alrededor de 200 jóvenes, así como el dirigente de Batasuna, Joseba Permach, Arnaldo Otegi y y Jone Goiricelaya.

Convocaron un día de lucha de la juventud vasca para el 10 de febrero

Los prófugos, una vez encerrados, convocaron un día de lucha de la juventud vasca para el próximo 10 de febrero, y afirmaron que saldrían del frontón por su propio pie, sino que tendrían que ser sacados por los agentes, aunque aseguraban que sólo presentarían resistencia pasiva.

Y así fue: en poco menos de una hora efectivos de la Ertzaintza identificaba y arrestaba a los 19 prófugos de uno en uno, en un proceso compñicado porque los prófugos se confundían con el resto de jóvenes.

Se trataba de un acto de protesta por la decisión judicial anunciada el pasado 19 de enero, que les condenaba a prisión por pertenecer a Jarrai-Haika-Segi, considerados grupos terroristas por una sentencia del Tribunal Supremo.

Su aparición se produjo después de que grupos de jóvenes se acercaran al Casco Viejo donde un particular había convocado una manifestación que, tras ser prohibida por el Departamento de Interior, fue desconvocada.

En el Frontón, donde también se encontraba el dirigente de Batasuna, Joseba Permach, se desplegó una pancarta en la que se podía leer «Dale una oportunidad a la independencia. Juventud vasca adelante».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: