LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EL PUEBLO ARGENTINO SIGUE PAGANDO Y PAGANDO POR CADA UNO…

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 4, 2007

Cada Diputado costará este año 300.000 pesos más
 El pasado 2 de febrero fue publicado en el Boletín Oficial el presupuesto 2007, que asciende en la Cámara Baja a los 199 millones de pesos. El de 2006 rondaba los 157 millones. Este año, cada uno de los 96 legisladores representa una erogación de dos millones de pesos anuales.


Los diputados bonaerenses estimaron que durante el 2007 necesitarán un 20 por ciento más de fondos que el año pasado, de acuerdo al aumento que dispusieron para sus gastos antes que finalizara el año 2006.En la última sesión de fines de diciembre la Legislatura convirtió en ley el presupuesto para la cámara de Diputados y fijó en $ 198.853.079 los gastos para 2007.
Si se lo compara con el año que pasó, donde el Presupuesto para la Cámara Baja había sido de 157.406.600 pesos, cada uno de los 96 legisladores de ese cuerpo loe costó al estado 1,7 millones de pesos anuales, contra los dos previstos para el 2007. Un alza significativa también contra períodos anteriores. En el 2004, el promedio fue de 1,2 millones y en el 2005 1,4 millones de pesos.
El cálculo presupuestario de Diputados ya entró en vigencia luego que fuese publicado por el Boletín Oficial el pasado 2 de febrero y permite al titular de la Cámara, Ismael Passaglia, a modificar el número de cargos existentes entre la planta del personal legislativo. Para este año, la misma está estimada en 594 cargos de planta permanente con estabilidad, 50 sin esa garantía y 150 correspondientes a cargos destinados al personal temporario. El gasto total por ese rubro ascenderá a más de 44 millones de pesos.
Como se recordará, en la agitada sesión extraordinaria del pasado 28 de diciembre, el oficialismo atravesó más de una vicisitud en la Cámara Baja para sancionar el impuesto a la Riqueza y la Reforma Penal, que luego resultaron virtualmente congelados en el Senado.
Lejos de cualquier controversia, el Presupuesto fue sancionado por unanimidad e incluso el propio gobernador Solá debió vetar parcialmente esa iniciativa, al eliminar de ella los artículos 54, 55 y 56 que facultaban al Tribunal de Cuentas a cerrar causas administrativas pendientes contra intendentes y funcionarios municipales que hubiesen incumplido rendiciones de gastos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: