LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

FON ya tiene competencia: Whiser, una nueva comunidad Wi-Fi

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 4, 2007

 

Advertisement
aqui banner banner

–>

Dispuesta a minar el predominio de la red FON en el segmento de comunidades Wi-Fi, la empresa Whisher anunció el lanzamiento de una nueva arquitectura de software que permite obtener acceso gratuito a la tecnología inalámbrica y conformar, además, una red social basada en dicha conexión. El flamante servicio se encuentra disponible, por estos días, únicamente en versión beta.

El nuevo software opera a modo de guía inalámbrica que halla puntos de acceso para poder conectarse. Los internautas que sean parte de la comunidad podrán así identificar, valorar y dejar comentarios sobre los puntos Wi-Fi desde cualquier lugar. Asimismo, el servicio que ofrece la empresa de Barcelona –patrocinada por la telefónica Swisscom– brinda la posibilidad de aprovechar los recursos inalámbricos próximos a cada ciudad, y de acceder a sistemas de mensajería instantánea, intercambio de archivos e, incluso, concretar la creación de otras redes Wi-Fi.

Según el portal especializado Error 500, a diferencia de FON, la aplicación de Whisher no requiere de hardware adicional para unirse a la red, aunque tampoco ofrece versiones para celulares ni PDA, limitándose sólo a las compatibilidades con Windows, Linux y Mac.

Por otro lado, si bien las redes de intercambio de persona a persona constituyen otra de las novedades importantes del producto, cabe destacar que el negocio de la compañía española está basado en los anuncios publicitarios de proximidad que son gratuitos para todo aquél que los recibe.

De acuerdo a Ferrán Moreno, cofundador y consejero delegado de Whisher, la firma está comprometida en “convertir el Wi-Fi en algo divertido y gratuito a nivel mundial. Las señales de Wi-Fi están por todas partes y en constante aumento, pero el proceso de establecer una conexión va de mal en peor. Incluso peor que eso: Wi-Fi era bastante aburrido hasta hoy”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: