LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fuerte advertencia británica a la Argentina por Malvinas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 4, 2007

El comandante de las fuerzas británicas en el Atlántico Sur, el brigadier Nick Davies, afirmó que sus militares están en condiciones de defender las islas y evitar una eventual ocupación


9lcomandante de las fuerzas británicas en el Atlántico Sur, el brigadier Nick Davies, afirmó que sus militares están en condiciones de defender las islas y evitar una eventual ocupación Argentina

En unas declaraciones hoy a los medios británicos, el comandante manifestó su confianza de contar con los recursos suficientes para impedir «cualquier agresión», pese a los fuertes compromisos del Reino Unido en países como Irak y Afganistán.

El militar, que ocupó el puesto en el Atlántico Sur el pasado noviembre, subrayó que su objetivo es asegurar que el Reino Unido no pierda las islas, cuya soberanía reclama Argentina.

«Estoy aquí para evitar cualquier agresión», afirmó Davies cuando se cumple este año el vigésimo quinto aniversario de la guerra que enfrentó a Londres y Buenos Aires por la posesión de las islas.

El Reino Unido cuenta con unos 1.500 militares en Malvinas, con base en Mount Pleasant, cerca de la capital Puerto Stanley.

El presupuesto oficial británico para Mount Pleasant está estimado en setenta millones de libras (unos 105 millones de euros/unos 136 millones de dólares).


Las islas están protegidas por aviones Tornado, una batería de misiles y radares, mientras que el Reino Unido también dispone del barco patrullero «HMS Dumbarton Castle».

El conflicto que enfrentó a Argentina y el Reino Unido en 1982 terminó con la rendición del país suramericano, que ha insistido en el reclamo de las islas por la vía diplomática.




Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: