Hubo una nueva fuga de amoníaco en la Estación Espacial
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 4, 2007
Se produjo mientras dos astronautas realizaban trabajos en el sistema de enfriamiento de la central internacional. El miércoles pasado se habían desprendido varias gotas. Sin embargo, un representante de la NASA desestimó la gravedad de las pérdidas. La tercera y última caminata se realizará el jueves.
ARDUA TAREA. Los astronautas trabajaron durante más de seis horas.
Una nueva fuga de amoníaco, que no representa peligro, se registró hoy durante la caminata que los dos astronautas realizan en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó un representante de la NASA en Rusia.
«Se produjo un pequeño escape de amoníaco, líquido refrigerador, en el sistema de enfriamiento, pero no hay nada terrible en ello», informó Serguéi Puzánov, representante de la NASA en el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.
El funcionario precisó que unas gotas de amoníaco mancharon los guantes de los astronautas Michael López Alegría y Sunita Williams, que llevan a cabo tareas de reconfiguración del sistema de enfriamiento de la EEI.
Durante la primera caminata espacial realizada el miércoles, cayeron cuatro o cinco gotas de amoníaco de la tapa del depósito de refrigeración, pero no tocaron a los astronautas.
No obstante, según el funcionario de la NASA, «la caminata espacial transcurre sin contratiempos».
Esta es la segunda de al menos tres caminatas que López Alegría, comandante de la EEI de origen español, y Williams, ingeniera de a bordo indo-americana, tienen previsto realizar durante su actual misión de medio año en el laboratorio orbital internacional.
El paseo espacial empezó a las 13.37 (GMT), y estaba previsto que los dos astronautas, asesorados desde la EEI por el tercer tripulante, el ruso Mijaíl Tiurin, trabajaran en el exterior al menos seis horas y media.
El principal objetivo de esta salida al espacio abierto es continuar las labores, que también centraron la anterior caminata, para la transición del actual sistema temporal de suministro energético y enfriamiento en la EEI a uno permanente.
Deja una respuesta