LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

«Los Beatles era una banda horrible y mala»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 4, 2007

Así se expresó George Martin, quien es conocido como el «quinto beatle». El músico aseguró que cuando escuchó a los jóvenes de Liverpool por primera vez pensó que «eran malos». «Creo que firmé con ellos por su carisma», sostuvo.

El productor y orquestador británico George Martin consideró que Los Beatles era una banda «horrible y mala» cuando la escuchó por primera vez, antes de firmar un contrato con ella en 1962.
Martin, de 81 años y también llamado «el quinto Beatle», pidió al grupo de Liverpool que tocara en una audición tras haber sido rechazado por la compañía discográfica Decca.
Y en aquel primer concierto en vivo, Martin consideró que la banda no era buena, consignó ANSA.
«Eran bastante malos como tocaban y no me impresionó en lo más mínimo su música. Eran malos. Pero luego los vi en el Club Cavern (Liverpool) después de haber firmado el contrato con ellos y me di cuenta de que podían establecer un diálogo con la audiencia. Creo que firmé con ellos por su carisma», destacó. Según Martin, Los Beatles tenían «una cualidad maravillosa» que implicaba estar con ellos «y sentirse siempre enriquecido».
«No hay muchos grupos que pueden hacer eso de forma colectiva», aclaró. Martin es conocido principalmente por haber producido casi la totalidad de los álbumes de Los Beatles, entre otros proyectos musicales. Fue además el primer productor en el Reino Unido en utilizar ocho canales de grabación para el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967), obra cumbre de Los Beatles.
También realizó orquestaciones para algunas películas, entre ellas «El submarino amarillo» (1968), filme de animación psicodélica con canciones de Los Beatles, y «Vive y deja morir» (1973), de la saga de James Bond. Considerado uno de los productores más respetados de la historia de la música popular, Martin recibió a finales de la década de 1990 el título de «Sir» de manos de la reina Isabel II de Inglaterra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: