LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Trezeguet: «Argentina es la mitad de mi corazón»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 4, 2007

El franco-argentino fue convocado para el amistoso del miércoles entre los subcampeones del mundo y la Selección de Alfio Basile. Será la primera vez que juegue en contra del país donde se formó futbolísticamente.

Trezeguet hizo las inferiores en Platense y luego triunfó en Europa.

Trezeguet hizo las inferiores en Platense y luego triunfó en Europa

David Trezeguet, tercer máximo goleador de la selección francesa, admitió que el partido amistoso que los subcampeones del mundo disputarán el 7 de febrero ante la Selección de Alfio Basile será especial porque Argentina es «la mitad» de su corazón.

» Para mí será muy especial. Es el partido que esperaba jugar desde hace mucho tiempo. Será el primero y puede que el último que juegue contra Argentina, nunca se sabe. Es algo raro, es más que un partido para mí», declaró Trezeguet en una entrevista a la revista  L’Equipe.

«Argentina es el país que me lo dio todo entre los 3 y los 17 años. Es la mitad de mi corazón«, aseguró el delantero de 29 años.

Trezeguet nació en la ciudad francesa de Rouen en 1977. Su padre es argentino y vivió en Buenos Aires desde los tres años, donde comenzó a correr detrás de una pelota de fútbol. El delantero hizo las inferiores en el club Platense, pero luego volvió a Europa en 1995 para probarse en el París Saint Germain.

Trezeguet cuenta 34 goles con la selección francesa y en la lista de máximos artilleros sólo lo superan gigantes como Michel Platini (41) y Thierry Henry (39).

Los lazos con Argentina son tan fuertes que el goleador no descarta terminar su carrera deportiva en Boca Juniors, y sus dos colaboradores más próximos son dos amigos de infancia del barrio bonaerense de Florida, Federico y Christian.

Trezeguet pensó en abandonar la selección francesa luego de la final de la Copa del Mundo del año pasado, cuando erró el penal que dio la victoria a Italia por 5-4.

Para recuperarse del trauma y reflexionar, fue a pasar unas vacaciones en Buenos Aires, dondese reencontró con su ídolo Diego Maradona.

«La noche de la final ante Italia, Diego vino a vernos en el hotel donde estaba la selección francesa. Habló conmigo y me dijo que él también había fallado un penal en un Mundial. Me hizo mucho bien«, contó.

El seleccionador Raymond Domenech decidió convocar a Trezeguet para el amistoso ante Argentina precisamente porque enfrentar a un país al que está tan fuertemente ligado será una motivación extra para él.

» Estarán en la cancha mis amigos, muchos de la comunidad argentina en París. Será una noche emocionante», comentó el jugador de la Juventus.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: