LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Apple vs Apple: la compañía informática y la discográfica de los Beatles llegan a un acuerdo legal

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 5, 2007

La empresa de computación, que estaba enfrentada desde hace varios años con la productora musical por el uso de la marca, será propietaria del nombre y el logo de la manzana. Las compañías ya habían firmado un acuerdo similar en 1991, pero luego volvieron a cruzarse legalmente.

La empresa de computación Apple y la homónima productora musical creada por los Beatles resolvieron la disputa legal que los enfrentó durante años por los derechos sobre la marca. El acuerdo, anunciado hoy de manera conjunta, establece que la compañía de informática será propietaria de todos los derechos sobre el nombre y el logo de la manzana, auque en el futuro permitirá a la discográfica hacer ciertos usos del término.

“Amamos a los Beatles, y ha sido doloroso estar en conflicto con ellos por esa marca registrada”, dijo Steve Jobs, máximo ejecutivo de Apple Inc. “Es bueno haber resuelto esto en una forma positiva, y eliminar el potencial de más desacuerdos en el futuro”, agregó el directivo de la empresa de informática, que acaba de firmar una tregua con Cisco por el uso del término “iPhone”.

Las compañías habían firmado un acuerdo en 1991 que permitía la utilización de la marca por parte de la empresa de computadoras californiana. Sin embargo, los británicos pusieron como condición que el productor informático no se involucrara directamente en el negocio de la música. Tras el lanzamiento del reproductor iPod y la tienda online iTunes, la discográfica, que pertenece a  Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y los herederos de George Harrison, consideró violado el contrato y emprendió nuevas acciones legales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: