LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Comprar una campo en Argentina vale igual que una hamburguesa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 5, 2007

Un informe realizado por el diario “El País” da cuenta de las ventajas que tienen los extranjeros a la hora de comprar campos en nuestro país.

Un informe realizado por el diario “El País” de España exhibe lo que hace tiempo viene sucediendo en nuestro país: cada vez más son los inversores del exterior que, beneficiados por la gran diferencia a la hora del cambio de moneda, deciden invertir en diversos campos del Interior.

Bajo el título “Argentina: una hectárea por una hamburguesa”, se grafica cómo empresas, organizaciones, multimillonarios o particulares centra la atención en tierras fértiles o interesante viñedos a precios irrisorios para invasores extranjeros, según describió el prestigioso medio.

“En Santiago del Estero y Chaco la hectárea vale lo que vale una hamburguesa”, dijo el argentino Andrés Kliphhan, coautor de Tierras S.A, un libro fruto de la investigación de tres años junto a Daniel Enz.

Siempre según fuentes consultadas por El País, en Catamarca la tierra vale seis euros la hectárea; en Chubut, 11,5 euros; y en Buenos Aires, a diferencia, el costo es de 1.000 euros la hectárea.

Los expertos citados explicaron que la venta de tierras, tanto públicas como privadas, afecta a 300.000 kilómetros cuadrados, más de la mitad de la extensión de España.

También consultado por el diario español, Gonzalo Sánchez, autor de “La Patagonia Vendida”, reveló que al menos el 10% del territorio nacional está en manos extranjeras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: