LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El argentino que brilla en los EEUU analiza a Beckham

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 5, 2007

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/04/0120416.jpg” porque contiene errores.Christian Gómez, considerado durante 2006 el jugador más valioso (MVP) de la MSL, la liga profesional de ese país, brindó  su particular mirada sobre la llegada del mediático jugador inglés a Los Angeles Galaxy

El jugador argentino Christian Gómez, del DC United de Washington, consideró que la llegada de David Beckham a los Estados Unidos le dará “mayor repercusión” al fútbol de ese país a nivel local e internacional.

“Un síntoma es que recién va a jugar en junio y en los Galaxy de Los Angeles ya tienen todos las entradas vendidas”, expresó Gómez.

Gómez, en declaraciones efectuadas desde la capital norteamericana, consideró que Beckham que no tendría que tener problemas para adaptarse al fútbol norteamericano, por que se trata de “un jugador distinto, que estuvo en equipos muy importantes”.

“Acá se puede adaptar cualquiera, más un jugador inglés, ya que su país es como un espejo para este fútbol, donde todo es muy vertical y se corre mucho”, consideró el ex jugador de Nueva Chicago, Independiente, Argentinos y Arsenal.

“Este fútbol se parece mucho al inglés, constantemente llegan técnicos de allá. Hasta la forma de los estadios es parecida”, ilustró.

Beckham, quien en mayoi cumplirá 32 años, llega al equipo de Los Angeles, luego de una floja temporada con el Real Madrid, con un contrato a cinco años, durante los cuales ganará alreddor de u$s1 M por semana.

Un poco de potrero en la Major League

Con 32 años, Christian “Gomito” Gómez, tras jugar durante varios años en equipos de primera división argentina, con distintos sucesos, encontró la cúspide de su carrera en la Major League Soccer (MSL), la liga norteamericana de fútbol.

Es que durante 2006, su equipo, el DC United de Washington, en el cual milita desde 2004, se clasificó para la Copa Concacaf, al lograr la mayor cantidad de puntos durante la etapa regular pese a quedarse en las semifinales de los Play Offs, y fue considerado como el MVP (jugador más valioso) del año, lo que lo convirtió en una estrella en un fútbol que parece recobrar nuevos bríos.

El buen presente de Gómez y sus ganas de que se prolongue en el tiempo, lo hace bromear con su rostro siempre juvenil: “Voy a volver a Buenos Aires a hacerme un documento nuevo, para sacarme unos años, aprovechando que acá todos me dan 27, más por mi cara que por mi juego”, expresó.

Pese a sus características como jugador típico argentino, que siempre busca la gambeta y la pausa en su posición natural de enganche, Gómez dice que no le costó mucho adaptarse a un fútbol “vertical y físico” como el norteamericano.

“El hecho de saber jugar para los costados, hacer la pausa y tratar bien la pelota como lo hacemos los argentinos y en general los latinos te da un plus acá, que se puede aprovechar”, explicó.

El 21 de febrero próximo, el DC jugará ante el Olimpia de Honduras la primera fecha de la Copa Concacaf. Si el equipo sortea esa instancia podrá optar por intervenir como invitado en la Copa Sudamericana.

Gómez tiene contrato hasta diciembre de este año, aunque los dirgentes del DC, club en el que se siente muy bien tratado, ya lo contactaron para prolongar el vínculo por otros dos años. “Todavía no se que voy a hacer. Seguiré jugando, pero no se si acá, en otro estado o en otro país. Mi sueño es terminar mi carrera en Nueva Chicago, club del que soy hincha. No sé si lo voy a poder hacer”, confesó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: