LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El Carnaval de Gualeguaychú batió todos los récords y vive su mejor año

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 5, 2007

Se vendieron casi 80.000 entradas y en la ciudad se generaron más de $ 13 millones.

PLUMAS. EL DESFILE DEL SABADO. PARA LA GENTE DE GUALEGUAYCHU, EL CARNAVAL ES UNA FUENTE DE INGRESO

El Carnaval del País se presenta este año como una temporada récord. Según un reciente informe de su comisión organizadora, en sus cuatro primeras noches ya ingresaron al circuito económico de Gualeguaychú más de 13 millones de pesos. Y se vendieron 5.000 entradas más que en 1999, el mejor año de la fiesta hasta ahora. Según el titular de Turismo del municipio, Sebastián Bel, 2007 superará largamente las mejores temporadas anteriores.

Pero el Carnaval en Gualeguaychú
no sólo es brillantina y batucadas. El calendario local dice que esta vez abarca del 6 de enero al 3 de marzo. Para muchos gualeguaychuenses, “su” carnaval comenzó en abril, mayo o agosto, cuando alguno de los tres clubes que en cada edición presentan comparsa los contrató para trabajar. La tarea puede ir desde la dirección y organización general hasta la función de costurero, bordador, director de carrozas, encargado de espaldares, pintor, herrero, diseñador de vestuario, director de batucada o escultor a trincheta de los gigantescos telgopores que lucirán luego como asombrosas construcciones rodantes. Ya sobre la hora, se suman músicos, cantores, iluminadores, maqui lladores, aguateros, encargados de la venta de entradas, del control de accesos, de la limpieza y hasta de la tracción a sangre de varias carrozas.

El primer relevamiento oficial de este año señala que el ingreso de divisas al mercado local en entradas, gastronomía, alojamiento, artesanías, diversión, transporte, casino, balnearios, supermercados y otros, fue en enero de 13.468.808 pesos. Ya en el corsódromo, el público abona entrada (25 pesos los mayores, 5 los menores) y ubicación: sillas (de 15 a 8 pesos cada una), tribunas (5 a 7 pesos; las de los extremos, gratis), sector VIP (de 220 a 100 pesos para 4 personas). También hay puestos de comidas y merchandising, algunos de los cuales están a cargo de los cinco clubes que no presentan comparsas pero igual integran la comisión organizadora.

En enero, se vendieron 57.537 entradas a mayores, unas 15.000 a menores e ingresaron otras 15.000 personas gratis, entre invitados especiales, prensa y discapacitados. El sábado pasado, se vendieron 27.000 entradas más. Históricamente, febrero es aún mejor que enero. Las cifras son las más altas desde que se empezó a llevar la estadística, en 1990.

Las ganancias en entradas y ubicaciones irán a cada club, proporcionalmente según premios y funciones. Este oxígeno se traducirá en servicios para los socios, en edificaciones nuevas y en las próximas comparsas: 700.000 pesos cada una.

Así, cada noche, cuando plumas y lentejuelas salen a la pista a llenar la noche de luz y color, pocos son los que saben que para la gente del lugar, el “carnaval” es mucho más que “fiesta”. Para muchos, es su posibilidad de subsistencia.

Una respuesta para “El Carnaval de Gualeguaychú batió todos los récords y vive su mejor año”

  1. primero que nada te queria decir que sos la mejor , la unica y ademas espero algun dia conocerte , pero no como gabriella montez , sino como vanessa hudgens en persona. LO UNICO QUE TE QUERIA DECIR Y AGRADECER ES ABERME DADO TU M.S.N Y ES UN ORGULLO PARA MI , TE QUIERO VANESSA SOS LA MEJOR , PERO NO POR SER FAMOSA sino como sos por dentro. y te digo haces linda pareja con ZAC EFRON . TE QUIERO COMO UNA HERMANA DE CORAZON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: