LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El señor de los rings

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 5, 2007

Llámenme por teléfono’ pidió un joven a través de un video posteado en YouTube, donde da su número de celular. ¿El resultado? ¡Más de 20 mil llamadas!

Aunque cada vez que suena su teléfono aprieta un contador como el que tenía Ben Affleck en la publicidad del desodorante, Luke Johnson no está bucando chicas. Es más, este joven de 27 años hizo algo que nadie había hecho antes y desde Arizona es la nueva sensación de YouTube. Allí subió un video donde explica de qué se trata el Luke Jonhson Phone Experiment. «La idea es descubrir cuánta gente podría llamarme si publico mi número en Internet, donde todo el mundo puede verlo». Mientras habla -con cara de chico bueno- un videograph con su número de celular aparece en pantalla e invita a gente extraña a llamarlo «¡ya mismo!», no importa el motivo de la llamada ni qué tienen para decirle.

Muchos podrían pensar que se trata de otra ficción engañosa de Internet, como fue lonelygirl15, la historia de Bree, la adolescente de 16 años que cautivó a cientos de personas con su triste existencia desde la web y resultó una actriz en su papel y los videos, todo guionados. También hay quienes creen que tiene sus riesgos. Para otros, sin embargo, la de Luke es una idea brillante. Con una cámara de video hogareña, una línea de teléfono ilimitada y un acuerdo con la empresa telefónica para tener gratis todas las llamadas entrantes, más el contador, este chico que quiere se director de cine puso en marcha el experimento para probar cuánta gente puede llamar por teléfono a un completo extraño. Un aporte al fenómeno de los nuevos medios: cómo celulares más redes sociales promueven acciones concretas de alcance mundial.

El 18 de septiembre de 2006 subió el famoso video, que se expandió como un virus en la web, especialmente cuando se posteó en el blog de noticias Digg.com. Desde entonces, para Luke comenzó una maratón en la que sólo dormía tres horas en por día, mientras seguía trabajando en el box de una oficina universitaria y casado con Ana, una santa. Tres semanas después ya había atendido 8 mil llamados. El teléfono sonando -sin ringtones raros, uno estándar- se convirtió en una pesadilla, hasta en sueños se le aparecía. Algo que se multiplicó cuando un informe de la CNN contó su historia.

Con un promedio de cien llamadas por día, o tres cada dos minutos, de acuerdo a la semana y la exposición que tuvo a través de la prensa y del boca a boca virtual (links por mail y posteos en blogs) recibió llamadas desde Corea del Sur, Francia, Japón, Suecia, Sudáfrica, el Reino Unido, Canadá, Australia. Y también desde Argentina, aunque a esta altura del proyecto, con más de 20 mil llamadas, sólo atiende un contestador donde no se pueden dejar mensajes, y que deriva a los curiosos a su perfil en YouTube, que sigue cosechando adeptos. Click!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: