LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Hubo incidentes en Colón y Montevideo, secuestraron volantes a asambleístas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 5, 2007

Vecinos de Gualeguaychú y Buenos Aires se trasladaron a Montevideo para repudiar la instalación de Botnia, pero al ingresar a Uruguay las autoridades le sacaron los volantes que tenían previsto repartir. Por otra parte, el bloqueo de ruta que mantenían vecinos de Colón fue levantado por la fuerza cuando un grupo de desconocidos agredió y amenazó a los manifestantes. También se registraron incidentes en la Plaza Independencia de Montevideo entre un grupo de personas que rechazan las pasteras y otros que las apoyan.

 

 

Las autoridades uruguayas secuestraron hoy los volantes que asambleístas de Gualeguaychú y de la agrupación barrial de San Telmo intentó ingresar a Uruguay, informó uno de los integrantes de la delegación.
El coordinador de la Asamblea de San Telmo, Rubén Saboular, confirmó que las autoridades de Uruguay retuvieron los volantes y los elementos de protesta con los que los asambleístas se disponían a manifestar en la Plaza Independencia de Montevideo.

De todas maneras, Saboular ratificó que los ambientalistas que viajaron esta mañana desde Buenos Aires en un ferry de Buquebus se dirigirán a la Plaza, para sumarse a ambientalistas uruguayos que se hallan concentrados en el espacio público de la ciudad. Medios uruguayos publicaban hoy que activistas a favor y en contra de la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, centro del diferendo con Argentina, manifestaban en la Plaza a la espera de la llegada de los asambleístas argentinos.
El sitio web Observa anunciaba que mientras aguardaban a los asambleístas argentinos, “a los gritos, grupos de personas dan sus argumentos del porqué luchan contra la instalación de las planta de celulosa”, y resaltaba “la peculiaridad” de un enfrentamiento entre uruguayos que “llegó a los golpes”.
El medio rescataba el operativo de seguridad armado en la zona prevista para la manifestación, y confirmaba que “efectivos policiales monitorean de cerca la situación”, pero no se precisó la cantidad de miembros de las fuerzas de seguridad.
Por su parte, el sitio web de la radio El Espectador publica que “100 personas esperan a activistas argentinos” en la Plaza Independencia, y describe una situación “tensa”.

Agresiones a la Asamblea de Colón

Miembros de la Asamblea de Colón denunciaron hoy que esta mañana una “patota” los obligó a levantar el corte de la ruta que lleva al puente internacional, en donde reclaman por la desinstalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.
El bloqueo que mantiene de forma permanente debió ser levantado luego de recibir golpes y amenazas con palos.
Según, manifestaron los asambleístas los agresores serían los mismos que los agredieron el año pasado y aseguraron que hoy nuevamente les quemaron los elementos con los que formaban una barricada, interrumpiendo el paso por la ruta internacional 135.
Los hombres se acercaron al lugar del corte del puente Colón-Paysandú con machetes, hachas y bidones de combustible y levantaron el corte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: