LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los padres de una de las modelos detenidas en Barcelona piden ayuda a la Embajada argentina

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 5, 2007

Viajaron a España y elevaron un pedido de asistencia al Agregado de Asuntos Jurídicos. pudieron visitar a su hija, María Belén Téllez. La joven les aseguró que en su lugar de detención la tratan bien. Los padres .

 Los padres de María Belén Téllez, una de las dos modelos argentinas que llevan más de tres meses detenidas en España porque a su representante le incautaron 15 kilos de cocaína en las valijas, pidieron hoy a la Embajada argentina en Madrid que preste ayuda judicial a su hija.

La agencia DyN pudo saber de fuentes familiares que Francisco Téllez y su esposa, Claudia, concurrieron a la sede diplomática argentina en la capital española y elevaron un pedido al Agregado de Asuntos Jurídicos para que preste asistencia al caso en el que su hija está involucrada. No obstante, en la Embajada ya venían trabajando en el tema.

El matrimonio, de condición humilde, por primera vez pudo viajar a la península ibérica, invitado por el semanario español “Interviú”, y durante el fin de semana estuvo de visita en el centro penitenciario de Barcelona donde se reunió con Belén, de 21 años.

“Los funcionarios nos tratan bien. Jamás vi que pegaran ni nada. Y a nosotras nos tratan especialmente bien, porque somos chicas y saben que somos inocentes” le dijo la joven a su madre, Claudia, según comunicó ésta a su familia en Buenos Aires.

A María Belén la detuvieron el 29 de octubre pasado, junto a su compañera Jessica Almada, de 19 años, y el representante de ambas, Alejandro Panno, cuando acababan de ingresar en el aeropuerto El Prat, de Barcelona, adonde ellas iban a trabajar como modelos.

El grupo había viajado desde Buenos Aires a bordo de un avión de Air Madrid, pero al llegar a la estación aérea catalana la Guardia Civil detectó un cargamento de 15 kilos de cocaína oculto en el doble fondo de las maletas de Panno.

Ante la Justicia, Panno asumió toda la responsabilidad por lo sucedido y exculpó a las chicas, pero la jueza española Ana Isabel Collado Márquez, no lo entendió así y procesó a los tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: