LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Renunció senador que se hizo pasar por pobre para operarse gratis

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 5, 2007

El escándalo que involucraba a Leonardo Nicolini, del partido oficialista Frente Amplio, estalló cuando se conoció que obtuvo una “declaración jurada falsa de un familiar”.

Un senador nacional del oficialismo presentó su renuncia luego de que la prensa descubriera que había accedido a una operación quirúrgica gratuita tras presentar un falso “certificado de pobre”.

El escándalo sobre la intervención quirúrgica que se le practicó al senador Leonardo Nicolini estalló el jueves último, cuando el semanario Búsqueda reveló que había accedido a un servicio gratuito sobre la base de un “certificado de pobre” obviamente falso.

El ministro de Ganadería José Mujica -uno de los dirigentes más influyentes del oficialista Frente Amplio- anunció hoy que tiene en su poder la renuncia presentada por Nicolini, tal como se lo exigió su agrupación, el Movimiento de Participación Popular (MPP).

En declaraciones a Radio El Espectador -reproducidas por la agencia de noticias Ansa- Mujica dijo que “la decisión de pedirle la renuncia (a Nicolini) era dar garantías para que rápidamente haya una investigación inequívoca eventualmente de la Justicia, con todos los elementos”.

El semanario Búsqueda publicó el jueves que Nicolini fue intervenido sin costo en el hospital público Pasteur luego de obtener, mediante una “declaración jurada falsa” de un familiar, un carnet de asistencia gratuita, conocido popularmente como “certificado de de pobre”.

La información periodística aclaró que el legislador devolvió el carnet junto con otro de asistencia bonificada luego de que le practicaran una intervención quirúrgica el 6 de diciembre, y después de que funcionarios de Salud Pública lo reconocieran y le dijeran que no tenía derecho a esos beneficios.

Los senadores uruguayos tienen un salario de 72.986 pesos (3.010 dólares), a lo que se agregan más de 12 mil pesos (495 dólares) por gastos de representación, otro tanto para gastos de prensa y casi 3 mil pesos (124 dólares) para telefonía celular.

El Comité Ejecutivo del MPP se reunió el jueves mismo y resolvió “solicitar la renuncia a la banca del Senado a Leonardo Nicolini”.

Por la misma resolución se trasladó “la situación que implica a Nicolini” a las comisiones de ética del MPP y del Frente Amplio, y se dispuso “hacer pública” esta decisión.

Nicolini explicó ese día en una conferencia de prensa que todo se trató de “una confusión”, en la que cometieron errores un hijo suyo y un empleado del hospital, y que cuando salió del postoperatorio y advirtió lo ocurrido pidió saber cuánto debía pagar.

Afirmó que está pagando el costo de la intervención quirúrgica, 25.000 pesos (mil dólares), en tres cuotas, y reclamó un “tribunal de ética política y que se aclare esta situación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: