LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Se suspendió el juicio por las muertes del 19 y 20 de diciembre de 2001

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 5, 2007

Hoy se iniciaba el proceso oral y público contra los presuntos autores de dos de los 30 crímenes ocurridos durante las protestas que derivaron en la renuncia de De la Rúa. Pero la defensa recusó a uno de los jueces por «manifiesta imparcialidad».

El primer juicio oral y público por dos de las 30 muertes que se produjeron durante las protestas sociales del 19 y 20 de diciembre de 2001, que terminaron con la caída del entonces mandatario Fernando De la Rúa, fue suspendido minutos antes de que comenzara debido a una recusación que presentó uno de los abogados defensores contra uno de los jueces por «manifiesta imparcialidad».

Los jueces Jorge Fabián Van Estaden, Diana Nora Volpicina y Liliana Logroño iban a ser los encargados de juzgar al comerciante Luis Mazzi y al custodio y ex agente de la Prefectura Bernardo Julie, por la presunta autoría de los asesinatos de Ariel Salas, de 30 años, y Damián Ramírez, de 14.

El ’Tano’ Mazzi, también conocido por el alias de ’Franco’, fue señalado como autor del disparo que terminó con la vida de Salas; mientras que ’Tito’ Joulie fue sindicado como quien disparó contra Damián, causándole la muerte en forma inmediata.

El proceso iba a abrirse a las 9:00, con el testimonio de Raquel Arrieta, la madre del adolescente asesinado, puesto que ella se encontraba a su lado al momento del crimen, y se espera que también preste testimonio Rosana Ramírez, la hermana mayor de Damián, pero fue suspendido.

En esta causa hay un tercer procesado, César Enrique Magüicha, quien, a diferencia de Mazzi y Joulie, está acusado de lesiones e intento de homicidio contra otras tres personas que fueron heridas de bala aquel día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: