LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Attaque 77 será una de las máximas atracciones del Cosquín Rock

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 6, 2007

Profesores punk

Mariano Martínez, guitarrista y creador de los últimos hits del grupo, revisa 20 años de trayectoria. Y explica el alcance pedagógico de sus canciones.

Mariano Martínez, el guitarrista del grupo punk Attaque 77, está en Claromecó, donde vive una abuela política que exuda orgullo vasco y saluda al periodista con gesto amistoso. Desde allí habla sobre el nuevo EP Pirotecnia autorizada y del disco que está por venir. «Saldría en marzo y Karmageddon sería el nombre que, te digo, lo han criticado mucho en nuestro fuero íntimo», detalla el compositor de Arrancacorazones y del reciente Sexismo.

-Suena medio pesimista.

-Sólo tiramos una onda sobre el camino que transita el hombre, el del caos. Es descriptivo más que pesimista. Y el planteo lo hacemos para intentar un cambio. En el disco anterior sí estábamos pesimistas. Ya no.

Attaque 77 está a punto de cumplir 20 años de trayectoria en un medio voraz que tuvo al grupo como vanguardista, exitoso y consolidado como clásico. «No hay una receta para la longevidad -explica Martínez-, se va aprendiendo sobre la marcha. Lo importante es mirar para adentro del grupo. Si dependés de lo que pasa afuera (las expectativas, el negocio), es peligroso. En ese lugar hay un montón de cuestiones de las que no tenemos ni idea. Por ejemplo, nos mantenemos al margen de los foros de Internet, donde estás todo el tiempo expuesto a que te levanten o te bajen el pulgar. Es como un reality y si te agarran con las defensas bajas, es peligroso».

-¿Sentís melancolía de cuando se fundían fuentones para hacer vinilos de punk rock?

-No. Algunas cosas que se perdieron estuvieron buenas;otras, no tanto. Así como en los años 1980 había mucho under y creatividad, también había limitaciones y violencia. Uno vive eso en un momento en que está más predispuesto a las intensidades, pero no volvería hacia atrás. Al que no vivió los ‘80, le gustaría espiar a ver qué pasaba. Pero yo que estuve ahí…

-¿Te asumís un compositor de hits? ¿Tenés conflictos con eso?

-Considero que tenemos dos canciones que pasaron todas las barreras: Hacelo por mí y Arrancacorazones. Lo que pasa con esas canciones es que sufren un desgaste, pero si pasan la barrera de sobreexposición y perduran en el tiempo, como Hacelo por mí, adquieren otra envergadura. Hay que ver si, de acá a unos años, Mirtha Legrand sigue saliendo del Costa Galana con El bombón asesino.

-Entonces…

– Quiero decir:si voy a ver a Los Tipitos prefiero escuchar las canciones menos difundidas antes que Brujería. A la gente le cuesta aceptar los cambios. Una buena señal de que vamos por el buen camino es cuando los fans se enojan un poco.

-En «Sexismo», una vez más, se convierten en profesores. Instalan una idea y los pibes resuelven. ¿Va por ahí el rol de Attaque 77?

-El tema habla de la discriminación. Es un recital de rock tenemos contacto con la gente y se percibe esa discriminación;entonces, es el mejor momento para decir «loco, no importa lo que cada uno haga en su cama»

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/15126.JPG” porque contiene errores.

3 respuestas hasta “Attaque 77 será una de las máximas atracciones del Cosquín Rock”

  1. guido dupin said

    hola ta muy weno a77aque tiene que puro venir a chile el 2007

  2. lucia said

    amooo a estosss muchachos….

    son lo q hace al mundo girar!!!

    rosarioo los esperaaa!!!!

    los quieroo attaquee mariano ciro lucho leoo son parte de mi!!!!

    lucia de rosario!!!

  3. nicolas said

    sigan asi…

    son lo mas

    los banco a morir

    ojos de perro_77

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: